Antoine Griezmann, celebrando un gol contra el Espanyol

ESTRELLA DEL ATLÉTICO

La defensa del Barça deberá vigilar de cerca a Griezmann

Publicación:6/04/2016 - 15:52h

Actualización:13/04/2016 - 21:38h

El FC Barcelona deberá andarse con ojo, este miércoles en el Vicente Calderón, con quien esta temporada es sin duda el hombre más en forma del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, que suma 27 dianas este curso pese a no ser un goleador

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona desea cuajar un buen papel en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League este miércoles contra el Atlético, pero para sobrevivir a dicha ronda y acceder a las semifinales una de sus tareas más complicadas será "controlar" las internadas de Antoine Griezmann, el hombre más en forma del conjunto colchonero esta temporada, que suma a día de hoy 27 goles en 44 partidos este curso a pesar de no tratarse ni mucho menos de un goleador, y jugando no como "nueve" sino como segundo punta.

De buen seguro que el Atlético de Madrid tiene muchos futbolistas de gran calidad que prometen ponerles las cosas difíciles a los azulgranas. Sin embargo, en el ataque rojiblanco florece el joven atacante francés que esta temporada ha explotado definitivamente en el Manzanares. Después de haber sido objetivo del Barça hace un par de campañas, ahora golea con el Atleti.

Suma unos números realmente buenos para un delantero en un equipo como el Atlético, donde los delanteros apenas disponen de ocasiones y las que hay, se las tienen que fabricar ellos mismos. Siempre optimista, el galo afirmaba en la pretemporada de su equipo en Los Ángeles de San Rafael que esperaba superar los guarismos de su anterior temporada (25 tantos en la 2014-2015). "Yo creo que puedo (superar aquellos 25 goles de 2014-15). Intentaré hacerlo. Cada temporada quiero mejorar en goles, minutos o asistencias. Y ojalá lo pueda hacer", afirmaba entonces el francés.

Y eso que el internacional con Francia tuvo un comienzo duro en el equipo de Simeone la anterior estación, su primera con el Atleti. Fue cuestionado y no encontraba el gol en sus primeros meses con la casaca atlética. Sin embargo, una vez se cumplió su adaptación su crecimiento ha sido espectacular y ha superado todos los techos que le han ido poniendo tanto en el club, la afición y los medios de comunicación.

Ahora, y ante una competición tan atractiva como es la Champions League, Griezmann quiere brillar y dirigir a su equipo hacia las semifinales. En frente tendrá a un FC Barcelona herido en su orgullo y con ganas de venganza. Sería imposible acertar un resultado en un escenario donde puede ocurrir de todo. Lo que es seguro es que los protagonistas están preparados para brindar un buen espectáculo. Y Griezmann, como buen solista talentoso, espera que los focos le alumbren para sorprender a los aficionados del fútbol internacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
FC Barcelona
Granada

FC Barcelona - Granada CF

Lunes, 20 de septiembre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído