Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, en una conferencia

¿CASTIGO EJEMPLAR DE LA UEFA EN EUROPA?

¡La disputa con la UEFA podría dejar al Manchester City fuera de la Champions!

Publicación:4/12/2018 - 15:55h

Actualización:4/12/2018 - 15:57h

La UEFA sigue en plena lucha por hacer cumplir las exigencias del 'Fair Play Financiero' a los clubes, y en su punto de mira estaría ahora el Manchester City. Tras los últimos rumores, los ingleses están bajo investigación y amenazados con la expulsión de la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunas dudas tras la publicación de 'Football Leaks' de algunos informes que señalaban que la UEFA estaría encubriendo las malas prácticas de PSG y Manchester City, el organismo que dirige el fútbol europeo se ha puesto manos a la obra, y confirmó este lunes que a los ingleses se les ha abierto un expediente por su posible incumplimiento del 'Fair Play Financiero'.

No es la primera vez que se investiga a ambas entidades por sus sospechosas gestiones económicas, pero ahora están en alerta porque la expulsión de la Champions se habría convertido en una amenaza real. Las posibles multas son un obstáculo que no tienen demasiado problema en sortear -en 2014 ya hicieron frente a una de 55 millones de euros-, pero ahora las consecuencias podrían ser incluso más serias.

Las relaciones entre los dirigentes de ambas entidades no pasarían por su mejor momento, y son varias las reuniones que han mantenido sin encontrar puntos de acercamiento. La normativa que se impone en el viejo continente no la habrían aceptado los 'sky blues', provocando una fractura que, de no mediar un acuerdo, podría acabar con un castigo ejemplar.

Entre las especulaciones que se han levantado en las últimas semanas hay varias informaciones que afirman que el conjunto 'citizen' habría inflado sus ingresos usando como tapadera a patrocinadores y a sus futbolistas, camuflando sus inversiones a través de los derechos de imagen de las estrellas que recientemente ha reclutado para su plantilla.

Mientras tanto, el City mantiene su silencio y no ha hecho más declaraciones oficiales, tras pronunciarse hace unas semanas sobre lo que considera una campaña de desprestigio: "No vamos a hacer comentarios sobre documentos que han sido hackeados o robados al personal del club. El intento de desprestigiar la reputación del City es organizado y evidente".

El mercado de fichajes podría volver a revolucionarse

Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, el mercado de fichajes podría volver a revolucionarse, tanto si ocurre una venta de estrellas como si hay un retorno de poder a los actores habituales. Si PSG o City dejan de tener la influencia de los últimos años, los clubes históricos podría volver a reforzarse, siendo los primeros beneficiados de sus reajustes internos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído