Pep Guardiola, durante el Atlético-Bayern Múnich

TRAS EL ATLÉTICO-BAYERN

La divertida anécdota de Messi y Guardiola: "Hubiera estado bien"

Publicación:28/04/2016 - 12:06h

Actualización:28/04/2016 - 12:06h

Una confusión del intérprete provocó una divertida anécdota en la rueda de prensa de Pep Guardiola, una vez terminada la ida de semifinales de UEFA Champions League entre Atlético de Madrid y Bayern Múnich en el Vicente Calderón

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la rueda de prensa posterior a la derrota del Bayern Múnich en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid (1-0), en el partido correspondiente a la ida de semifinales de la UEFA Champions League, Pep Guardiola intentó buscar explicación a la derrota del conjunto bávaro y, además de ofrecer algo de autocrítica, también habló de los errores cometidos por sus jugadores.

En cualquier caso, hubo un momento en el que se produjo una curiosa anécdota. Un periodista preguntó en alemán cómo influyó lo bien marcado que estuvo Xabi Alonso por los jugadores del Atlético en el juego del Bayern Múnich. Hasta aquí todo normal, si no fuera porque, en la traducción de la pregunta al español, el intérprete confundió el nombre de Xabi Alonso con Leo Messi.

El lapsus del traductor provocó las risas de algunos periodistas presentes en la sala y la sorpresa de un Pep Guardiola que reaccionó rápido y de manera avispada: "Hubiera estado bien", sonrió el de Santpedor. Más allá de la anécdota, Guardiola lamentó el primer cuarto de hora de partido, en el que el Bayern Múnich no salió todo lo concentrado que debía estar.

"Teníamos que haber sido más intensos en los primeros minutos porque los partidos aquí lo son y mucho. La circulación del balón ha sido lenta porque el césped siempre está alto, pero después del gol nos hemos serenado y en la segunda parte ya hemos estado mejor y hemos goazado de muchas ocasiones para marcar al menos un gol", señaló Pep.

En este sentido, los bávaros intentarán remontar con cabeza el resultado adverso en el partido de vuelta. "Intentaremos no atacar como contra el Madrid. Quisimos remontar en cinco minutos y a los veinte la eliminatoria ya estaba sentenciada (a favor del Madrid). Tendremos que buscar soluciones: ser más estables, no recibir contraataques y craer suficientes ocasiones de gol".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído