El Inter de Milán, celebrando un gol en un partido de Serie A

EL INTER DE SPALLETTI, A TODA MÁQUINA

La espectacular racha del Inter de Milán que sólo cortó el Barça

Publicación:5/11/2018 - 22:35h

Actualización:6/11/2018 - 01:20h

El Inter de Milán mantiene una racha sorprendente en los últimos diez partidos, en todas las competiciones, que le ha permitido ser segundo tanto en la Serie A como en el Grupo B de Champions League. El Barcelona deberá superar un duro escollo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá la misión, este martes en el Giuseppe Meazza, de volver a hacer lo que hizo hace dos semanas en el Camp Nou: cortar la increíble racha de resultados del Inter de Milán, que esta temporada 2018-19 está de dulce bajo el mando de Luciano Spalletti, y ha cogido carrerilla en todas las competiciones para poner las cosas difíciles a la Juventus, en la Serie A, y al Barcelona en la Champions League.

Los 'nerazzurri' son segundos en ambas competiciones, pero la estadística de los últimos diez partidos refleja que forman un equipo temible. No en vano, el FC Barcelona ha sido el único que ha conseguido ganar al Inter de Milán en los últimos diez compromisos; el resto, han sido victorias para un equipo que está viviendo su mejor momento desde hace muchos años.

Este pasado fin de semana el Inter de Milán se impuso por 5-0 al Génova, consiguiendo de esta manera su séptima victoria consecutiva en la Serie A, que se une a los dos triunfos en la fase de grupos de la Champions League ante Tottenham (2-1) y PSV Eindhoven (1-2). Nueve victorias en los últimos diez partidos, una racha en la que el Barça espera volver a escribir su nombre en rojo.

Los culés frenaron a los italianos hace dos semanas en el Camp Nou (2-0) gracias a los goles de Jordi Alba y Rafinha Alcántara, y a una gran actuación colectiva que hizo que no se notara, para nada, la ausencia de un Leo Messi que lo vio todo desde la primera gradería del estadio.

Este martes, el argentino podría tener minutos contra los 'nerazzurri' en el Giuseppe Meazza, aunque el FC Barcelona no quiere forzarle y probablemente el '10' se quede en el banquillo, esperando una oportunidad en un equipo que ya es capaz de ganar y golear a todo un Real Madrid sin él, tal y como han demostrado los últimos resultados en todas las competiciones.

El Inter-Barcelona, un duelo bonito de ver

Se verán las caras, por lo tanto, dos conjuntos que llegan en muy buena onda, y que esperarán cortar el uno la racha del otro. Un duelo 'a muerte' entre dos de los mejores clubes de Europa, aunque lo cierto es que un empate les beneficiaría a ambos en la pugna por clasificarse para los octavos de final de la Champions League.

Con ese resultado, de hecho, el Barça lo haría de forma matemática. Aunque si gana lo hará además como primero de grupo, por lo que el aliciente llevará a los blaugrana a seguir compitiendo, al máximo, en un partido que nadie se querrá perder.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído