Uefa champions league 2014 2015

La fragilidad defensiva condena al Barcelona frente al PSG (3-2)

La fragilidad defensiva condena al Barcelona frente al PSG (3-2)

Publicación:1/10/2014 - 10:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha perdido en su visita al Parque de los Príncipes de París y ha encajado la primera derrota en partido oficial esta temporada. Los azulgranas, muy frágiles en defensa, se han visto superados por un PSG que no ha echado de menos su gran estrella, Zlatan Ibrahimovic

PSG-Barcelona 3-2 - Vídeo resumen y goles del partido

El FC Barcelona ha perdido en su visita al Parque de los Príncipes de París y ha encajado la primera derrota en partido oficial esta temporada. Los azulgranas, muy frágiles en defensa, se han visto superados por un PSG que no ha echado de menos a Ibrahimovic. David Luiz, Verratti y Matuidi han hecho estériles los goles de Messi y Neymar. En el otro partido del grupo, el Apoel y el Ajax han empatado a uno, un resultado que deja a los de Luis Enrique segundos con tres puntos.

A los 9 minutos, Lucas Moura ha puesto un centro en el área y David Luiz ha definido con un tiro cruzado aprovechando la fragilidad de la defensa azulgrana. Ter Stegen, de nuevo titular en la Champions, ha encajado el primer gol en contra del Barça esta temporada. A pesar del mal inicio, la reacción del Barça ha sido fulminante. Sólo un minuto más tarde, una espectacular jugada al primer toque entre Neymar, Messi e Iniesta la ha acabado definiendo muy bien el argentino para poner el empate en el marcador. Messi, como siempre decisivo, ha tenido el honor de hacer el gol 500 del conjunto barcelonista en la Liga de Campeones.

El PSG ha sido muy peligroso a la contra y, en un córner, un error tanto de Rakitic en la marca como de Ter Stegen en la salida ha permitido a Verratti, que mide 1,65 de altura, marcar de cabeza en el minuto 27. En dos jugadas de estrategia mal defendidas, el Barça ha encajado dos goles que le han puesto el partido muy cuesta arriba.

Segunda parte rota y sin control


En el segundo tiempo, el Barça ha vuelto a ceder metros decisivos a la contra. Cavani ha avisado y poco después llegó el 3-1 tras un gran centro de Lucas Moura y un remate de Matuidi por debajo de las piernas de Ter Stegen aprovechando de nuevo la ternura de la defensa azulgrana. Pero de nuevo el Barça ha reaccionado muy rápido, y Neymar ha reducido distancias un minuto después para mantener con vida el conjunto de Luis Enrique. A partir de ahí, el partido se ha roto del todo con constantes alternativas en las dos áreas y ningún control en el centro del campo. Para intentar encontrar un poco de orden, Xavi ha entrado por un desdibujado Rakitic. El centrocampista de Terrassa, con 143 partidos, se ha convertido en el jugador con más partidos disputados en la historia de la Champions, superando los 142 de Ryan Giggs.

En el tramo final, el Barça se ha volcado a la desesperada en busca del empate y ha dispuesto de alguna ocasión para hacerlo. Un disparo desviado de Iniesta, otro remate de Jordi Alba desviado por Marquinhos y la más clara, un disparo lejano de Munir que se ha estrellado en el palo. Ya en tiempo añadido, Sandro ha tenido la última ocasión con un disparo desviado por poco. Aunque lo ha intentado hasta el último aliento, el Barça ha encajado la primera derrota esta temporada en partido oficial contra el primer rival de cierto nivel.



Ficha técnica: PSG, 3 - FC Barcelona, 2

París Saint-Germain, 3: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, David Luiz, Maxwell; Verratti (Cabaye, Min. 70), Thiago Motta (c), Matuidi; Lucas, Cavani y Pastore (Chantôme).

FC Barcelona, 2: Ter Stegen; Dani Alves (Sandro, Min. 83), Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Rakitic (Xavi, Min. 69), Busquets, Iniesta (c); Pedro (Min. 62), Messi y Neymar.

Goles del partido: 1-0, Min. 10, David Luiz. Falta que lanza Lucas desde la izquierda, David Luiz controla en el área de espaldas a la portería y se revuelve ante Mascherano para batir por bajo a Ter Stegen. 1-1, Min. 12, Messi. Rápida triangulación entre Neymar, Iniesta y Messi; el manchego cede al primer toque al argentino quien igualmente remata con la zurda de primera, sorprendiendo a Sirigu. 2-1, Min. 26, Verratti. Córner que lanza Motta desde la izquierda al segundo palo. Ter Stegen no calcula bien la salida y Verratti remata de cabeza ante un confiado Rakitic. 3-1, Min. 54, Matuidi. Centro de Van der Wiel desde la derecha del ataque al segundo palo y Matuidi, que llega libre de marca, bate a Ter Stegen; 3-2, Min. 55, Neymar. Alves apura la banda derecha y centra al área; Neymar controla y remata con la derecha, colocado, para superar un bosque de rivales.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Asistido en las bandas por Renato Faverani y Andrea Stefani (Italia). Cuarto árbitro, Riccardo Di Fiore (Italia). Mostró tarjetas amarillas a Dani Alves (Min. 9) por interceptar con la mano el balón; a Verratti (Min. 27) por una patada a Iniesta; a Matuidi (Min. 44) por agarrar a Messi; a Van der Wiel (Min. 66) por derribar a Neymar.
Incidencias: Parque de los Príncipes.

Próximo partido: Rayo vs FC Barcelona (Liga J7)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído