Nélson Semedo en un partido con el FC Barcelona

SERGI ROBERTO SERÍA TITULAR

La gran duda sobre la rotación de Nélson Semedo en la Champions

Publicación:10/03/2019 - 19:27h

Actualización:10/03/2019 - 19:27h

Continuando con el que ya es el año de su consolidación en el FC Barcelona, Nélson Semedo cuajó una actuación notable en LaLiga contra el Rayo Vallecano. A pesar de todo, hay dos motivos que apuntan a una suplencia del lateral portugués en la Champions

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona no frena en la carrera por los títulos de la temporada 2018-19, y este sábado certificó otra victoria en LaLiga. Con rotaciones y una remontada importante, los catalanes apuntalaron el liderato antes de poner los cinco sentidos en la Champions, en la que deben resolver su eliminatoria de octavos de final frente al Olympique de Lyon también en el Camp Nou.

En la Ciudad Condal, el próximo miércoles, podrían darse algunas modificaciones en la alineación, ya que en las últimas semanas se ha demostrado como determinante la profundidad de plantilla de los culés. Es necesario dar la talla en tres competiciones y para eso no valen solamente los titulares, ya que pese a tener una apuesta consolidada, Ernesto Valverde debe gestionar calidad y fatiga para seguir remando hacia todos los trofeos del curso.

Aunque en otros puestos está clarísimo quién es el favorito del míster, el lateral derecho sigue rodeado de dudas, porque Nélson Semedo y Sergi Roberto se reparten los minutos. El luso entró este fin de semana en la cita contra el Rayo Vallecano, y confirmó, un día más, que esta es la campaña de su consolidación. Se mostró atento en defensa, atrevido en ataque e incluso forzó un penalti decisivo, que permitió a Leo Messi colocar un tranquilizador 2-1 en el marcador.

Pero, a pesar de todo, el lisboeta podría no estar en el once inicial contra el OL, ya que este privilegio apuntaría al canterano. Hay dos motivos que hacen pensar que el ex del Benfica podría entrar en las rotaciones, y el primero es que el técnico los ha ido alternando. Descanso para uno, titularidad para el otro, y algunas veces más, combinación de ambos para sellar el carril diestro.

El segundo y más importante es que el portugués está apercibido de sanción, y se quedaría fuera de una hipotética ida de cuartos de final si el Barça elimina a los franceses. Eso sí, en el vestuario no quieren vender la piel del oso antes de cazarlo, porque tomaron nota de lo sucedido con Sergio Ramos, el Real Madrid y el Ajax y no pretenden dejarse sorprender.

Semedo y Sergi Roberto podrían ser titulares contra el Lyon

A pesar de que Valverde es partidario de las rotaciones con Semedo y Sergi Roberto, la baja de Ousmane Dembélé podría hacer que optara por alinearlos a ambos, dando al de Reus el papel de falso extremo derecho, junto a Leo Messi y Luis Suárez o modificando el ataque para acercar la formación a un 4-4-2. Con la velocidad del lisboeta y la versatilidad del catalán, podría cubrir las contras de los veloces atacantes del Lyon, y además no perder fuelle en una ofensiva que debe ser la clave para pasar de ronda.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído