Se espera que el FC Barcelona consiga vencer al Celtic de Glasgow este miércoles en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions Leageu 2016-17, a pesar de jugar en un terreno hostil como será Celtic Park, lleno a reventar.

En cualquier caso, y aunque el FC Barcelona juegue como los ángeles en el estadio escocés, existe una estadística que se dio el pasado 7 de noviembre de 2012, en un Celtic-Barça, que no se espera que pueda repetirse nunca más en un partido de UEFA Champions League, a tenor de la brutalidad de la propia estadística.

La UEFA tuvo un error grave al atribuir al Barcelona, en la segunda parte de aquel partido disputado en 2012, un 97% de posesión de balón, que unido al porcentaje de la primera mitad repercutió en un 89% total de posesión a lo largo del encuentro. Eso significaría que el Celtic tan sólo tocó el balón en la segunda mitad durante seis minutos, algo que, viendo de nuevo el partido, queda claro que no fue así.

Sí es cierto que el Barcelona tuvo mucha más posesión y que dispuso de las oportunidades más claras de gol, pero los escoceses también pusieron en apuros a los culés y en determinados minutos llegaron a dominar el balón y encadenar posesiones más o menos largas.

En este sentido, "Sport" apunta que la estadística real de posesión del Barça durante el partido fue un 73%. La UEFA, en cualquier caso, todavía no ha rectificado y no se espera que lo haga, por lo que puede decirse que el Barcelona ostenta una estadística que, aunque no sirva de nada, probablemente nadie le quitará a lo largo de los próximos años.