La previa del partido: Celtic vs FC Barcelona de Champions League 2016/17

El Barça, a por los octavos

Celtic-FC Barcelona: Recuperar la magia para pasar a octavos

Publicación:21/11/2016 - 22:08h

Actualización:23/11/2016 - 21:47h

El FC Barcelona busca cerrar su clasificación para la siguiente ronda de la Champions League 2016-2017 en un Celtic Park que será una auténtica caldera. Los de Luis Enrique recuperan a una "MSN" con ganas de marcha y de volver a deleitar

Ver calendario del FC Barcelona

La afrenta del partido de ida frente al FC Barcelona todavía escuece en Celtic Park. La hinchada verdiblanca no olvida la humillante goleada encajada en el Camp Nou (7-0) y, por lo menos, pondrán de su parte en la grada para crear una auténtica caldera donde quemar a los azulgranas. En cambio, el equipo de Luis Enrique tratará de ser el termómetro del partido con una "MSN" que volverá a lucirse después de haberse perdido el último choque ante el Málaga, donde los culés cedieron un paupérrimo empate a cero.

Esa es la principal noticia, que Leo Messi volverá a comandar el ataque azulgrana junto a sus dos compañeros de armas. Un Leo que ya fue señalado por Brendan Rodgers antes del encuentro, sabedor de la que se le viene encima en esta quinta jornada de la UEFA Champions League 2016-2017. Los escoceses no buscarán cambiar su forma de jugar ante los azulgranas pero tratarán, eso sí, en concentrarse defensivamente. En ataque volverá a ser Mousa Dembelé la peor pesadilla de la defensa culé

Quien estará para "secarlo" será un Gerard Piqué que se ha recuperado de las molestias tras el choque ante el equipo malacitano, como así confirmó su entrenador. El catalán formará en la defensa de gala del equipo blaugrana que más adelante también contará con todos sus mejores hombres a excepción del lesionado Iniesta. Rodgers, por su parte, dispone de sus mejores futbolistas entre los que también destacan el veterano Scott Brown y el peligrosísimo Sinclair. Los verdiblancos vienen de vencer en el campo del Kilmanock por cero a uno con gol de Armstrong. 

La "MSN", con ganas de mambo

Si hay algo claro antes del choque es que la delantera del FC Barcelona llega al partido con muchas ganas de revertir la situación de su equipo. Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior volverán a juntarse después del partido ante el Sevilla FC (el último jugado juntos) buscando regar con goles el juego de los suyos. En frente se encontrará a un Celtic de Brendan Rodgers que, sin descuidar su defensa, saldrá buscando hacer daño con su alta y agresiva presión, la misma que le valió para empatar a tres en un partido loco frente al Manchester City.

Lo curioso del choque vendrá, seguramente, de la grada. Allí la hinchada del Celtic ya ha avisado que se solidarizará con los hinchas del Barça por las sanciones de la UEFA y lucirán banderas estelades. Igual que hicieron con las de Palestina, los aficionados del equipo escocés harán que la grada sea una fiesta y un hermanamiento entre aficiones. Aunque, eso sí, una vez comience el choque no habrá amigos que valga. Eso bien lo sabe un Luis Suárez que vuelve a enfrentarse a uno de los entrenadores que le marcó su carrera pero ante el que no tendrá compasión. Los octavos de final pasan por Celtic Park así como la primera posición del Grupo C, clave para evitar a los "grandes". 

Ficha técnica del partido: Celtic de Glasgow-FC Barcelona

Partido: Celtic de Glasgow-FC Barcelona EN DIRECTO
Competición: Champions League 2016-2017
Estadio: Celtic Park (60.832). COMPRAR ENTRADAS
Horarios y televisión: Miércoles 23 de noviembre, 20.45 horas / 8.45 PM
Calendario 2016/17: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído