La juve ingresó más dinero que el barça en la champions!

¡La Juve ingresó más dinero que el Barça en la Champions!

¡La Juve ingresó más dinero que el Barça en la Champions!

Publicación:17/10/2015 - 08:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El equipo italiano consiguió una suma considerablemente mayor que el campeón de la máxima competición europea. La Juve se hizo con más de 89 millones de euros, mientras que el Barça acabó con 61 millones. Una diferencia considerable que reside en lo siguiente

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A pesar de haber acabado como campeón de la Champions League, el FC Barcelona fue el segundo equipo que más dinero ingresó. El subcampeón, la Juventus de Turín, llegó a ingresar 28 millones más que los catalanes debido a diferentes aspectos pero que sobre todo se centran en el valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los clubes que participan en el torneo.

Es aquí donde los italiano se hicieron fuertes, obteniendo una mayor rentabilidad que el club presidido por Josep Maria Bartomeu. El conjunto del Piamonte italiano ingresó 58,2 millones de euros en este aspecto, mientras que el FC Barcelona obtuvo menos de la mitad (24,627 millones). Es por ello que el campeón ingresó menos que el subcampeón, una lógica que no debería ser así.

Dentro del TOP4 de equipos que más dinero ingresaron en la pasada Champions 2014-2015, tras Juve y Barça se encuentran el Paris Saint-Germain, tercero, y el Real Madrid, cuarto. Sorprenden los franceses que fueron eliminados en cuartos de final y aún así se llevaron 56,157 millones de euros. El conjunto blanco por su parte se hizo con los para nada desmerecidos 52,545 millones a pesar de perder ante el conjunto italiano en 'semis'.

Todo este reparto se realiza, además del televisivo, con unas cantidades fijas ingresadas a los clubs dependiendo del número de victorias y empates cosechados, así como eliminatorias superadas. De los 988 millones de euros repatidos la pasada campaña, 36 millones más que la temporada anterior, se repartieron de la manera siguiente: un millón por cada partido ganado, medio 'kilo' por empate, 3,5 millones por llegar a octavos, 3,9 a cuartos, 4,9 en semifinales, 6,5 para el subcampeón y 10,5 millones para el campeón europeo, el FC Barcelona.

Además la Asociación de Clubes Europeos dio 3,5 millones a cada equipo participante con lo que el total de distribución fue de más de 1.033 millones de euros. Los clubes que no lograron pasar las tres rondas de clasificación también fueron premiados con los bonos de solidaridad adiciones para lso campeones nacionales y unas sumas fijas para los otros equipos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído