La Juventus de Turín acabó recibiendo un duro correctivo este martes contra el Real Madrid en la ida de cuartos de fìnal de la UEFA Champions League 2017-18, pero lo cierto es que llegó a disponer también de alguna que otra ocasión para marcar, y es posible que el colegiao Cüneyt Çakir le birlara un penalti por manos de Casemiro en el interior del área.

Todo sucedió antes de llegar al descanso, ya con 0-1 en el marcador desde el minuto 4 de partido tras el gol inicial de Cristiano Ronaldo a pase de Isco Alarcón. Cuando faltaba muy poco tiempo para la media parte, el conjunto italiano reclamó un penalti por manos de Casemiro que el colegiado turco Cüneyt Çakır no quiso señalar.

Çakir no interpretó voluntariedad

Seguramente el árbitro interpretó que Casemiro, que efectivamente desvió el balón con el brazo, lo hizo de manera involuntaria al encontrarse en pleno vuelo cuando el balón, que fue desviado previamente, tocó en su brazo. Con el reglamento en la mano, este tipo de situaciones dependen del propio criterio del colegiado, por lo que se intuye que Çakir interpretó que Casemiro no hizo nada por desviar el balón a propósito.

Lo cierto es que, de haber señalado penalti, seguramente el partido habría cambiado por completo en el Juventus Stadium. Un posible empate de la Juventus podría haber dado alas a los de Massimiliano Allegri, que atacaron durante una fase importante del encuentro pero se vieron condenados por sus propios errores y, especialmente, por un Cristiano Ronaldo en un gran estado de forma.

La Juventus, vapuleada en Turín

Fue una de las pocas polémicas que se dieron en el partido, el posible penalti de Casemiro, a la que habría que unir la expulsión de Paulo Dybala por doble cartulina amarilla, la primera de las cuáles fue por sus protestas después de simular un penalti.

La cuestión es que no hubo penalti a favor de la Juventus de Turín y tampoco suerte para los 'bianconeri', que se toparon con la mejor versión del Real Madrid. Está claro que los de Zinedine Zidane son capaces de cambiar la cara cuando oyen el himno de la Champions League.