Juventus y Real Madrid ya se vieron las caras en la Champions 2016-17

NUEVA BATALLA POR LA CHAMPIONS

La Juventus teme una encerrona arbitral en el Santiago Bernabéu

Publicación:21/03/2018 - 18:35h

Actualización:22/03/2018 - 02:05h

Una vez más, el cruce entre Juventus y Real Madrid es uno de los grandes alicientes de la Champions. Además de señalar que una victoria puede ser un punto influencia para los italianos, Giovanni Trapattoni ha revelado que teme a los árbitros en el Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un nuevo sorteo de Champions, la eliminatoria del Real Madrid ha vuelto a convertirse en una de las más esperadas. El conjunto 'merengue' reeditará en cuartos la final de la pasada edición frente a la Juventus, y después de su última victoria, se ha quedado con el papel de máximo favorito.

En Italia no renuncian a que los suyos den un golpe que podría ser definitivo, ya que multiplicaría las opciones reales de conquistar el trofeo, más allá de por razones obvias, porque daría un impulso moral a un grupo muy experimentado y capaz de superar a cualquier adversario al que se enfrente.

Trapattoni teme a los arbitros en el Santiago Bernabéu

Quien se ha manifestado sobre el emparejamiento ha sido Giovanni Trapattoni, veterano entrenador y ganador de la Copa de Europa con la 'Vecchia Signora'. El preparador lombardo ha explicado en una entrevista en 'Tuttosport' que el obstáculo es muy importante, pero que ve a su ex equipo preparado para dar la talla.

"Si la Juve pasa, creo que podrá volver a ganar la Liga de Campeones. Serán dos partidos difíciles, pero los turineses pueden competir", ha empezado, antes de señalar a un aspecto que considera clave. "El Madrid tiene una historia importante, que en Europa es superior a la de la Juventus. A veces, puede pasar que los árbitros se vean condicionados por el Santiago Bernabéu", ha dejado caer.

El enfado con los jueces ya fue protagonista hace unas semanas contra el PSG, que protestó amargamente un penalti sobre Toni Kroos que encarriló su derrota en la capital española. Además, aún escuecen heridas como las del pasado año, con el Bayern de Múnich protestando por la actuación arbitral tanto en su duelo como visitante como en el de local.

Allegri confía en sus posibilidades

De cara a la eliminatoria, Trapattoni también ha señalado la capacidad de Massimiliano Allegri de sacar lo mejor de sus futbolistas, y de hecho, el entrenador de Livorno ya opinó en la misma línea que su compatriota. Según el actual técnico de la Juventus, se puede batir al Real Madrid.

"Trabajamos para llegar a partidos como este. Así que vamos a ser positivos: Hace un año, en los cuartos, nos tocó el Barcelona y lo eliminamos, igual este año eliminamos al Madrid. Hace tres días dije que los 'merengues', para mí, son los favoritos, y lo sigo pensando. Ganarles sería una satisfacción doble", apuntó tras conocer el resultado del sorteo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído