La Champions League está a la vuelta de la esquina y el FC Barcelona conocerá a los rivales a los que tendrá que hacer frente en la fase de grupos este jueves por la tarde. Concretamente, se celebrará en el Fórum Grimaldi de Montecarlo a las 17.30 horas y se podrá seguir por Gol TV y Movistar Liga de Campeones.

El equipo de Ernesto Valverde tropezó la pasada temporada contra la Roma en octavos de final y, de cara a esta edición de la Liga de Campeones, no se pueden permitir despistes parecidos a los que llevaron a la eliminación hace apenas unos meses. Pero hay que ir paso a paso y lo primero que toca pasar es la liguilla.

De cara al sorteo de este jueves hay varios factores a tener en cuenta, aunque la mayor amenaza que pueden tener los culés son los equipos de la Premier League. Afortunadamente, el Manchester City de Pep Guardiola está en el Bombo 1 como campeón de la liga inglesa, pero los otros equipos británicos meten miedo.

Los 3 posibles rivales de la Premier League

Liverpool

El Liverpool, pese a estar en el Bombo 3, es sin lugar a dudas el equipo más potente junto con el Manchester City. Después de llegar a la final de la Champions League en la pasada edición y perderla frente al Real Madrid, Jurgen Klopp ha podido ver como fichajes importantes han solucionado los pocos puntos débiles que tenía el equipo. Los Salah, Mané y compañía son una dura amenaza.

Manchester United

El Manchester United no ha comenzado su andadura en la Premier League con buen pie, pero el simple hecho de tener a José Mourinho en el banquillo y estrellas como Paul Pogba o Lukaku sobre el terreno de juego constituyen un arma letal con la que el FC Barcelona deberá andar con cuidado. Old Trafford impone y el técnico portugués sabe como frenar al equipo culé.

Tottenham

El Tottenham ya demostró en la pasada fase de grupos que es capaz de tumbar al campeón, ya que derrotó al real Madrid y le arrebató el primer puesto. Jugadores como Eriksen, Harry Kane o Lucas Moura son un imponente desafío para el FC Barcelona. Por suerte, solamente puede tocar uno de estos tres equipos en el grupo culé.