Los 4 bombos de la Champions League

LOS 'BOMBOS' DE CHAMPIONS, LISTOS

Así quedan los 'bombos' de cara al sorteo de Champions League

Publicación:27/08/2018 - 16:50h

Actualización:30/08/2018 - 19:08h

Este miércoles se han completado las eliminatorias previas de la Champions League que faltaban por disputarse, por lo que ya se han definido los 32 equipos que jugarán la competición, del mismo modo que los 'bombos' que ocuparán

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se han jugado las tres eliminatorias previas de la Champions League que quedaban por disputarse, motivo por el que el FC Barcelona ya conoce los 31 rivales con los que deberá pugnar para hacerse con el ansiado trofeo, que se le está resistiendo al conjunto azulgrana durante los últimos años.

De este modo, también se sabe ya la disposición de los cuatro bombos que determinarán los enfrentamientos de la fase de grupos, cuyo sorteo tendrá lugar en el Fórum Grimaldi de Montecarlo a las 17.30 horas, se podrá seguir por Gol TV y Movistar Liga de Campeones. A continuación, los 32 equipos y su disposición en los bombos.

Los 4 'bombos' de la Champiosn League 2018-19

Bombo 1

El primer bombo es en el que el FC Barcelona está determinado como campeón de LaLiga Santander, por lo que no podrá cruzarse con ninguno de los demás equipos que lo formen. En él están el Real Madrid -como campeón de la pasada Liga de Campeones- y el Atlético -como campeón de Europa League. Manchester City, Bayern de Múnich, PSG, Juventus y Lokomotiv Moscú lo completan, como campeones de las otras ligas. 

Bombo 2

El segundo bombo lo integrarán Manchester United, Tottenham, Roma, Nápoles, Borussia Dortmund, Shakhtar Donetsk, Porto y Benfica. Cualquiera de ellos puede tocar y, pese a que en su gran mayoría son equipos fuertes, se destaca especialmente la peligrosidad del Tottenham o de la Roma, sin olvidar al Manchester United de Pogba y Mourinho.

Bombo 3

El tercer bombo está formado por Liverpool, Ajax, Schalke 04, Olympique de Lyon, Mónaco, CSKA Moscú, PSV Eindhoven y Valencia. Hay que destacar al Liverpool como el gran 'coco' del grupo, ya que es el actual finalista de Champions, como también el hecho de que el Valencia no pueda tocarle a Barça, Madrid y Atlético por ser de LaLiga.

Bombo 4

Viktoria Plzen, Club Brujas, Galatasaray, Young Boys, Inter de Milán, Hoffenheim, AEK Atenas y Estrella Roja son los equipos que integrarán el último bombo de la Champions League, destacando al Inter de Milán como el más peligroso. De este modo, un posible grupo de la muerte que podría tocarle al FC Barcelona podría estar integrado por Tottenham, Liverpool e Inter.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído