Imagen de archivo del sorteo del año pasado

El Barça quiere volver a reinar

Horario y TV del sorteo de la fase de grupos de la Champions

Publicación:28/08/2018 - 17:52h

Actualización:30/08/2018 - 19:07h

Este jueves por la tarde se celebrará el sorteo de la Fase de Grupos que decidirá qué equipos se enfrentan en la presente edición de la Champions League en la que el Real Madrid deberá defender su campeonato. El FC Barcelona es uno de los favoritos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El momento clave está a punto de llegar. Este jueves por la tarde se celebrará el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, que determinará los tres rivales que tendrá el FC Barcelona en la fase de grupos del torneo, en el que se espera que el conjunto azulgrana vuelva a mostrarse como uno de los aspirantes a ganar el preciado título.

El sorteo tendrá lugar en el Fórum Grimaldi de Montecarlo a las 17.30 horas, se podrá seguir en directo por televisión por los canales Gol TV, Esport3, Movistar #0 y Movistar Liga de Campeones y servirá para que los 32 equipos clasificados para la fase final de la competición conozcan sus rivales en la liguilla que clasificará a 16 de ellos para la fase de octavos de final.

El Real Madrid es el actual campeón de la Champions League y, más concretamente, ha ganado las tres últimas ediciones. El FC Barcelona no ha tenido un papel muy destacado estos últimos años, ya que ha caído en la fase de cuartos de final en las tres últimas ocasiones, algo que los de Ernesto Valverde deben encargarse de revertir.

Especialmente dolorosa fue la derrota de la pasada temporada en manos de la Roma. El Barça había goleado por 4-1 en el Camp Nou y viajaba a la capital italiana con el trabajo medio hecho. No obstante, el equipo romano se puso las pilas ante un Barça desconocido y consiguió remontar. No obstante, esta temporada es otra historia y el equipo debe aprender de sus errores.

Nuevo formato en la Champions League

Esta temporada, el formato de la competición cambiará a partir de cuartos de final. Cuando ya se haya disputado la fase de grupos, todos los aspirantes conocerán a su primer rival mediante sorteo, y luego se organizará el panel que llevará hacia la gran final. Por un lado o por el otro, todos sabrán quiénes son sus posibles oponentes, rompiendo con la norma del sorteo por ronda.

Dado que el calendario ya está configurado para evitar posibles coincidencias, ya se sabe cuándo ocurrirá este paso definitivo, y en esta edición tendrá lugar el 15 de marzo de 2019. Será a partir de entonces cuando toque prepararse y darlo todo para ir avanzando, con el único objetivo de acabar levantando la el trofeo en el Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído