Trofeo de la UEFA Champions League, en un una imagen de archivo

EL REAL MADRID, ÚNICO CONTENDIENTE ESPAÑOL

¡La mesa está servida! Así será el sorteo de los cuartos de final de la Champions League

Publicación:16/03/2023 - 11:17h

Actualización:16/03/2023 - 11:17h

En 'FCBN' repasamos los detalles y novedades del sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones 2022/23. Ocho equipos competirán para coronarse campeón de Europa pero solo uno alzará la 'Orejona' en Estambul

Ver calendario del FC Barcelona

Los octavos de final de la UEFA Champions League han quedado en el pasado y los ocho clasificados ya están a la espera de sus respectivos cruces de cara a la siguiente fase. Este viernes 17 de marzo se realizará el respectivo sorteo para definir las cuatro eliminatorias y marcar el sendero que llevará a solo dos equipos a la gran final el próximo 10 de junio en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul.

La ceremonia comenzará a las 12:00 horas (CET) desde la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza) y se podrá seguir en vivo y en directo a través de los canales oficiales de la UEFA. Las delegaciones que estarán presentes en el evento serán las del Bayern Múnich (Alemania), SSC Napoli (Italia), Real Madrid (España), Chelsea (Inglaterra), Inter de Milan (Italia), SL Benfica (Portugal), Manchester City (Inglaterra) y AC Milan (Italia).

Formato del sorteo de Champions

En esta estancia no habrá cabezas de serie ni protección por países, por lo que equipos de la misma federación nacional podrán verse las caras (por ejemplo, Chelsea y City) o también aquellos que ya se han cruzado en fase de grupos (como Inter y Bayern).

Sumado a ello, también se llevarán a cabo tres sorteos en uno, ya que primero se conocerán las llaves de los cuartos de final y posteriormente los enfrentamientos en las 'semis' producto del propio emparejamiento. A su vez, quedará marcado quién será el club que actuará como local en la gran final en Turquía por razones administrativas.

¿Cuándo se enfrentarán?

Los compromisos de ida de los cuartos de final se llevarán a cabo entre el martes 11 y miércoles 12 de abril, mientras que los de vuelta serán una semana más tarde, el 18 y 19 del mismo mes respectivamente. Por su parte, las semifinales comenzarán el martes 9 y miércoles 10 de mayo y los encuentros de vuelta el 16 y 17.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído