Messi, neymar y luis suárez anotan la mayoría de goles del fc barcelona

La "MSN" es esencial para el Barcelona en Champions

La "MSN" es esencial para el Barcelona en Champions

Publicación:24/04/2015 - 14:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El "tridente" ofensivo del Barcelona acumula un total de 95 goles y es vital para el equipo en todas las competiciones, pero en especial en Champions. Y es que 20 de las 23 dianas anotadas por el conjunto azulgrana esta temporada son de Messi, Neymar y Luis Suárez

Tickets - Entradas UEFA Champions League
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona

Las estadísticas hablan por sí solas. Entre Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, el "tridente" ofensivo del FC Barcelona ha conseguido en lo que va de temporada el 87% de los goles del equipo en la Champions League, o lo que es lo mismo, 20 de los 23 goles anotados.

La "MSN" está siendo esencial esta temporada para el FC Barcelona en todas las competiciones, pero en especial tiene un gran impacto en las victorias del club en Europa. Neymar ha anotado 6 goles en 9 partidos, Luis Suárez 6 en seis partidos y Leo Messi los 8 restantes, aunque lo cierto es que el astro argentino no marcó en octavos de final contra el Manchester City y tampoco lo ha hecho en cuartos contra el PSG, pero la realidad es que no ha hecho falta.

El equipo sigue ganando a base de buen juego y una gran cantidad de ocasiones, y eso es lo realmente importante. Si en temporadas anteriores el Barça dependía única y exclusivamente de los goles de Leo Messi, ahora la pólvora está repartida en tres flancos y eso provoca que, si uno de los componentes pasa por una mínima mala racha, los otros dos son capaces de subsanarla.

La "MSN" sólo se ha quedado sin marcar esta temporada en dos partidos de Champions, y en dichos encuentros la aportación de los compañeros fue vital. Gerard Piqué marcó en el 1-0 conseguido contra el Apoel de Nicosia en la primera jornada de la fase de grupos, mientras que Ivan Rakitic hizo lo propio en el 1-0 de la vuelta de octavos de Champions contra el Manchester City.

En lo que respecta a la Liga, la "MSN" ha anotado el 73,56% de los goles del equipo: 64 de los 87 que acumulan actualmente los de Luis Enrique. Queda claro, por lo tanto, que el FC Barcelona necesitará que el "tridente" esté en plenas condiciones físicas para disputar las semifinales de Champions, la final de Copa del Rey y los seis partidos que quedan de Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído