Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

CONCENTRADO EN EL MANCHESTER CITY

La opinión de Guardiola sobre la eliminación del Real Madrid en Champions

Publicación:11/03/2019 - 17:28h

Actualización:11/03/2019 - 17:28h

El Manchester City ya prepara la vuelta de octavos de Champions contra el Schalke, y Pep Guardiola ha valorado la candidatura de los suyos al título. El catalán ha confesado que todavía ve a su equipo poco preparado, y ha reflexionado sobre la eliminación del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana arranca la segunda tanda de partidos de vuelta de los octavos de la Champions, y el Manchester City ya prepara su duelo contra el Schalke 04. Pese al favoritismo de los ingleses en el cruce, estos tuvieron que sufrir para arrancar en la ida un 2-3 del Veltins-Arena, donde los germanos les pusieron en aprietos y dejaron claro que esta eliminatoria no va a ser un paseo.

Quien habló sobre el tema fue Pep Guardiola, que en la rueda de prensa previa al enfrentamiento fue rotundo respecto a su punto de vista. El preparador catalán considera que su equipo no debe estar entre los favoritos al título, porque aún tiene mucho trabajo pendiente para acumular experiencia y saber manejarse en los complicados escenarios que habitualmente definen las opciones de triunfo en Europa.

"Es un éxito superar la fase de grupos y llegar a octavos. No nos pongáis más presión de la debida porque mi trabajo pasa por reducir los errores", explicó el de Santpedor, que señaló que no se trata de descartar a los 'sky blues' de la lucha por la 'orejona' sino de entender que están un paso por detrás de otros clubes con más historia: "Ganar el título sería dar un paso al frente, pero no cambiaría las cosas. Somos adolescentes en Champions".

"Hay que aprender a controlar los errores, nos gusta sentir la presión y soñar, pero aceptamos que hay otros que piensen lo mismo", valoró Guardiola, que también se refirió a los rumores recientes sobre su futuro tras negar un presunto acuerdo cerrado con la Juventus. "De momento tengo esto firmado y nada más. No puedo salir cada día aquí a desmentir cada noticia", zanjó con contundencia.

Guardiola lanza un 'guiño' al Real Madrid

En su comparecencia frente a los medios de comunicación, Guardiola se refirió a la eliminación del Real Madrid, una cuestión que aseguró entender más como una advertencia que como un favor del Ajax, que confirmó su papel de revelación del torneo derribando al gran campeón: "La gente que cree que esta competición será más fácil sin el Real Madrid no entiende nada de esta competición".

Acto seguido, lanzó una reflexión que repara la discusión de hace algunas semanas, cuando aseguró que los blancos no están entre los mejores equipos de la década. "Por supuesto que en esta década, en la Champions, han sido el mejor equipo. Han ganado cuatro de las últimas cinco", analizó, concretando que es la regularidad lo que les restó opciones en la clasificación que hizo poco tiempo atrás.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído