La Roma, celebrando la remontada contra el Barça en Champions

LO DE ROMA DUELE MÁS AHORA

La pregunta del millón: ¿Por qué el Barça no jugó así en Roma?

Publicación:22/04/2018 - 12:03h

Actualización:22/04/2018 - 12:08h

Tras la exhibición descomunal del FC Barcelona en la final de Copa del Rey ante el Sevilla, lo de Roma duele un poco más. Para qué engañarnos: el Barça tenía equipo para conquistar el tercer triplete de su historia y despedir a Iniesta aún mejor

Ver calendario del FC Barcelona

Es lo que muchos barcelonistas se estarán preguntando en estos momentos: ¿por qué el Barcelona no jugó así en Roma? El conjunto de Ernesto Valverde dio un repaso monumental este sábado al Sevilla en la Copa del Rey 2017-18, igualando la mayor goleada de la historia en una final de Copa, y dejó claro que, cuando está enchufado, es el mejor equipo del mundo.

Desde el comienzo hasta el final, el brillante nivel de juego de los culés ahogó a los sevillistas y les impidió dar respuesta al vendaval de goles que se les venía encima. Porque fueron cinco, pero pudieron ser muchos más. Los blaugrana dispusieron de ocasiones de gol a diestro y siniestro, y Andrés Iniesta, de hecho, ya pudo marcar minutos antes su gol con un disparo que se marchó al travesaño.

Exhibición en mayúsculas contra el Sevilla

Coutinho, Luis Suárez y Leo Messi también dispusieron de ocasiones que acabaron en nada, pero que estuvieron muy cerca de perforar las mallas del equipo local, mientras que Samuel Umtiti también pudo marcar en una jugada del Barça a balón parado. Los de Valverde, en definitiva, practicaron el mejor juego que se les ha visto esta temporada, y de ahí la confusión de la afición culé.

¿Por qué no se jugó de esta manera contra la Roma en el Olímpico? Probablemente fue debido a la autoconfanza, que derivó en conformismo al creer el Barça que había resuelto la eliminatoria en el partido de ida, tras el 4-1 en el Camp Nou. A todo esto, las piernas de los pesos pesados del Barcelona estaban muy cargadas tras los partidos previos y el último parón de selecciones.

El Barça podría haber ganado un nuevo 'triplete'

Sea como sea, el caso es que el Barcelona acabó siendo eliminado de manera sorprendente en cuartos de final de Champions League. Lo cierto, sin embargo, es que tiene equipo suficiente para fraguar un nuevo 'triplete', y este sábado lo demostró con la gran actuación frente al Sevilla.

El Real Madrid ha tenido mucha suerte con la temprana eliminación del FC Barcelona en Champions League. Porque, con toda probabilidad, no habría sido lo mismo enfrentarse en una hipotética final contra el Barça que ante Liverpool o Roma, que seguramente no podrán ofrecer la misma resistencia en todas las líneas. El Barcelona, hoy por hoy, es junto al Real Madrid el mejor equipo del mundo. Y, cuando juega al nivel de este pasado sábado en el Wanda Metropolitano, no hay discusión alguna: la saga de títulos continuará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído