Parece que todo seguirá siendo igual que la pasada temporada

La prensa continúa aireando el debate Bravo-Ter Stegen

La prensa continúa aireando el debate Bravo-Ter Stegen

Publicación:5/10/2015 - 09:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario 'Sport' ha publicado un artículo en el que ha continuado especulando con la titularidad de Claudio Bravo y Ter Stegen en Liga y Champions League tras el parón de selecciones. La realidad es que todo parece que seguirá igual que la pasada temporada

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario 'Sport' ha arrancado en las últimas horas con un artículo en el que ha vuelto a preguntarse por enésima vez por cómo gestionará Luis Enrique a partir de ahora, después del parón internacional de selecciones, las titularidades de Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen en UEFA Champions League y Liga BBVA de aquí hasta el final de la temporada, y ahora que el guardameta chileno ya está recuperado de los problemas que sufrió durante las tres últimas semanas en el sóleo. Bravo se recuperó hace una semana y este pasado sábado fue titular en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla después de seis titularidades seguidas de Ter Stegen en Liga y Champions.

La decisión de Luis Enrique de colocar de nuevo a Claudio Bravo en Liga da a entender que las cosas continuarán exactamente igual que en la pasada campaña, cuando el chileno disputó toda la competición doméstica -ganando el Trofeo Zamora- y Ter Stegen la Copa del Rey y la UEFA Champions League, competiciones en las que brilló realizando algunas intervenciones de mérito contra grandes rivales como el Manchester City y el Bayern Múnich.

La gran cantidad de goles encajados por Ter Stegen durante el periodo de inactividad de Claudio Bravo generó en el pensamiento de parte de la afición culé la idea de que el joven guardameta alemán era el principal culpable de los goles que recibía el Barça. Nada más lejos de la realidad, el sábado volvió a quedar demostrado con los dos tantos encajados por Bravo que el problema principal no es la portería, sino una defensa que hace aguas por todos lados en momentos puntuales del partido.

Lo cierto es que, según informa el citado rotativo, el vestuario del FC Barcelona habría cerrado filas en torno a Ter Stegen para animarle y protegerle de todas las críticas externas, sabedores de que el germano necesita una confianza que le ayudará a ser mejor a él y en consecuencia también al equipo en el futuro. Esta semana el portero estará convocado por Joachim Löw con la absoluta de Alemania para disputar los dos últimos encuentros clasificatorios para la Eurocopa de Francia 2016 contra Irlanda y Georgia los días 8 y 11 de octubre, respectivamente.

Será vital animar progresivamente a Ter Stegen en el Barça para que no se hunda. Ha encajado 17 goles en 8 partidos oficiales esta temporada y lo último que necesita son palabras que mermen todavía más su confianza y le hagan jugar aún peor. El FC Barcelona tiene que dar titularidades a Bravo en Liga, está claro, pero también proteger a quien se antoja como portero del futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído