Imagen tomada con un enfoque distorsionado en el Barça-Atlético

UNA EXPULSIÓN "ESTÚPIDA"

La prensa mundial coincide en la merecida expulsión de Torres

Publicación:6/04/2016 - 11:12h

Actualización:6/04/2016 - 11:12h

La prensa internacional, pese a las protestas del Atlético, coincide en que la expulsión de Fernando Torres fue "merecidísima" y además "estúpida", al realizar el rojiblanco una entrada peligrosa cuando ya tenía una amarilla

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que desde la capital española múltiples medios de comunicación, miembros de la directiva y jugadores del Atlético de Madrid han criticado a más no poder el arbitraje de Felix Brych durante el partido contra el FC Barcelona, creyendo que el colegiado alemán benefició a los culés y perjudicó a los colchoneros, lo cierto es que en la prensa internacional hay unanimidad con respecto a la expulsión de Fernando Torres, valorándola como "justa y merecida" por las dos duras entradas que realizó en apenas 34 minutos.

Así la han valorado los principales medios de la prensa deportiva internacional:

Olé (Argentina): "Los Niños no saben mentir". "Fernando Torres había abierto el encuentro con otra gran definición, pero los Niños -como los locos- no saben mentir y tiró dos patadas de expulsión. Dejó a su equipo con uno menos".

Bild (Alemania): "Montaña rusa para Torres, diez minutos de abrir el marcador, el árbitro alemán Felix Brych le expulsó por una segunda tarjeta amarilla. ¡Su primera roja en la Champions!".

Daily Mail (Inglaterra): "Suárez hace pagar a Torres por su tonta expulsión". "La noche de Torres tomó rápido, tras el gol, un giro importante a peor. Había sido amonestado y cazó a Busquets con una entrada torpe sobre su pantorrilla. Brych sacó la roja".

The Guardian (Inglaterra): "De héroe a villano". "Torres abrió el marcador en el minuto 25, pero rápidamente pasó de héroe a villano del Atlético con dos placajes temerarios que le valieron la expulsión".

The Sun (Inglaterra): "Torres comete un suicidio cuando estaba brillando". "El delantero del Atlético fue como el doctor Jekyll y Mr Hyde. Tras estar siendo el mejor cometió un suicidio estúpido y dejó a su equipo con 10". "Luis Suárez mereció ver la tarjeta roja. ¿Es coincidencia que el Barcelona sea el que más veces juega contra un jugador menos?".

L'Équipe (Francia): "Torres: un gol valioso y una expulsión estúpida". "Pudo ser el héroe de los cuartos de final, pero en su lugar, el delantero rojiblanco ha complicado el trabajo a su equipo con dos faltas innecesarias".

La Gazzetta Dello Sport (Italia): "Gesto peligroso". "Torres se pasó de revoluciones con el gol. Tras cuatro minutos vio una amarilla por derribar a Neymar en un slalom horizontal y en el 35' golpeó a Busquets desde atrás en el centro del campo para intentar robar un balón. Noble intención, pero gesto muy peligroso cuando ya estás advertido. Brych no tuvo dudas".

En España, algunos medios de la capital también consideraron la expulsión justa:

El Mundo: "Torres, genio maldito". "Torres, siempre condenado a nadar a contracorriente, genio incomprendido en la España cainita, fue expulsado en el Camp Nou por una patada a destiempo. Sin reparar en que ya venía con una amarilla. Sin tener en cuenta que el episodio con Busquets, ocurrido en el centro del campo, no le ofrecería bien alguno".

ABC: "Merecidísima". "Pero en el 34, cuando más perdido se encontraban los locales, inesperadamente, y absurdamente, en una entrada sin ninguna necesidad, y sin ningún sentido, Torres vio una tan merecidísima segunda amarilla que puede decirse que se autoexpulsó".

Marca: "Ángel en el gol, demonio después". "Marcó Torres y luego el Niño se pasó de vueltas y dejó a su equipo con diez jugadores". "El Niño, ángel en el gol, fue demonio minutos después. Vio dos tarjetas amarillas en seis minutos, primero por una entrada a Neymar, y más tarde midió muy mal ante Busquets, al que arrolló. Los jugadores del Atlético se comieron al árbitro y Simeone se desquició con aspavientos, pero lo cierto es que Torres se equivocó yendo de esa manera con una amarilla".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído