El FC Barcelona, protestando al árbitro el penalti no pitado

SORPRESA EN LA CHAMPIONS

La prensa mundial valoró la eliminación de Champions del Barça

Publicación:14/04/2016 - 09:01h

Actualización:14/04/2016 - 09:01h

La prensa internacional valoró el nuevo descalabro del FC Barcelona tras el parón de selecciones, que esta vez provocó una dolorosa eliminación en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Messi y Luis Enrique, los peor parados

Ver calendario del FC Barcelona

Con el paso de las horas, los medios de comunicación internacionales tuvieron tiempo suficiente como para digerir y valorar la inesperada eliminación del FC Barcelona de la UEFA Champions League en los cuartos de final contra el Atlético de Madrid, pero no por ello fueron más benévolos con Luis Enrique y los jugadores blaugrana. De hecho, el técnico asturiano y el astro argentino del equipo, Leo Messi, fueron quienes se llevaron más palos por parte de la prensa internacional, que sigue sin entender el increíble bajón de rendimiento del Barça tras el parón de selecciones.

Esto fue lo que dijeron algunos de los medios más prestigiosos:

Olé (Argentina): "Derrumbó al Imperio". "Triunfazo del Atlético de Madrid. Fue más que merecido que haya logrado el pasaje a la semifinal de la Champions, porque fue el único protagonista en la vuelta". "¿Y Messi? ¿Y el Barça? No supo, no pudo y no encontró la manera de contrarrestar al local.

Globoesporte (Brasil): "Adiós, Barça". "Irreconocibles". "Muchos balones al área, pero muy poca creatividad". "Los de Madrid avanzan, los catalanes acaban su camino".

L'Équipe (Francia): "El Atleti fue el verdugo del Barça". "Dos años después de la eliminación en cuartos, de camino a la final histórica contra el Real Madrid, el Atlético ha vuelto a dejar fuera al Barcelona". "Este es el año de la confirmación para el Atlético. Griezmann, líder de un gran club".

La Gazzetta dello Sport (Italia): "Barça, la caída de los dioses". "Gran noche de Simeone, que vuelve a festejar ante el Barça después de siete K.O. consecutivos sumando Liga y Copa. Noche amarga para Messi y compañía, primera derrota tras 26 eliminatorias internacionales para el Barça".

Daily Mail (Inglaterra): "Un doblete de Griezmann echa al favorito". "Pareció que el Barça no estaba listo para la batalla". "En la primera parte fue un Barcelona desdibujado". "No había botón para silenciar al Calderón". "Tampoco hubo noticias de Messi". "Ni él ni Neymar han sido los mismos desde las eliminatorias sudamericanas".

Daily Mirror (Inglaterra): "Griezmann elimina al campeón". "Los dos equipos de Madrid hacen tambalearse al Barça". "El Atlético es candidato, el test para cualquier equipo que quiera ganar una Champions es vencer al Barcelona".

The Guardian (Inglaterra): "El eslogan que colgaba de puentes y balcones en Madrid decía 'nunca dejes de creer. El Atlético no lo hizo". "La presión crecía y el Calderón no dejó de cantar". "Fin al sueño de dos tripletes consecutivos".

Esto es lo que se publicó en España:

Marca: "¡Qué manera de crecer!". "Qué manera de creer. Qué manera de sentir. El Atlético cerró una histórica al eliminar de la Champions al actual campeón de la Liga de Campeones". "El Atlético salió atacando a la yugular del Barcelona".

El Mundo: "El Atlético de Griezmann firma la esquela del campeón". "Los pobres, el Atlético, abrazan la fe con alborozo para desparramar a los ricos, el Barça, tirado al final sobre el césped del Calderón, derrumbado ante la conmovedora excitación rojiblanca". "El Barcelona, sin fe, sin fútbol, con un entrenador sin planes B y sin la magia del mesías, está en la calle".

Sport: "Griezmann y el árbitro eliminan al Barça". "No pudo ser". "El Atlético, aclamado por su público, salió a comerse al Barça". "Y cuando todo estaba decidido, o por lo menos así lo parecía, llegó el escándalo. Rizzoli no pitó un claro penalti por manos de Gabi dentro del área...".

Mundo Deportivo: "Un Barça sin recursos cae en la Champions". "Esos minutos de dejar muerto el partido sin prisa por nada le faltaron al Barça al final para aspirar a otro Triplete". "No iba a ser el resto del partido muy recomendable para el corazón de los barcelonistas, conscientes de estar al borde del abismo y cuesta arriba el camino de vuelta".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído