Ilkay Gündogan empató el Manchester City-Barça a pase de Sterling

GÜNDOGAN EMPATÓ EL CITY-BARÇA

La presión del Manchester City jugó una mala pasada al Barça

Publicación:1/11/2016 - 21:56h

Actualización:1/11/2016 - 21:56h

Cuando parecía que la presión alta del Manchester City no surtiría efecto, un fallo posicional del FC Barcelona permitió Raheem Sterling recibiera un balón en el área y asistiera a Ilkay Gündogan, empatando el marcador en la primera mitad

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City fue el espejo del FC Barcelona en el Etihad Stadium. Ambos equipos hicieron gala de manera constante de una presión alta que provocó errores en la salida de balón por parte de los dos bandos. Por desgracia para los de Luis Enrique, uno de esos errores acabó significando el gol del empate de Ilkay Gündogan, después de que Leo Messi hubiese adelantado al Barça en el minuto 21.

Si el FC Barcelona había generado peligro al Manchester City principalmente por vía del contragolpe, el Manchester City lo hizo a causa de una alta presión de balón implantada por Pep Guardiola, y que dio sus frutos.

Y es que, en el minuto 38 de partido, un pase forzado de Sergi Roberto acabó en las botas de Raheem Sterling, quien encaró a Marc-André Ter Stegen y se mostró tremendamente generoso a la hora de asistir a Ilkay Gündogan, cuando quizá tenía más fácil el disparo.

El centrocampista alemán no perdonó prácticamente a puerta vacía, y colocó el empate momentáneo en el marcador, con el que se llegaría a la media parte en el Etihad Stadium. En la segunda mitad, siguieron las imprecisiones en el Barça a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, y las oportunidades del Manchester City fueron acumulándose una tras otra.

Podría decirse, en este sentido, que la estrategia de Pep Guardiola de jugar de tú a tú al FC Barcelona fue la adecuada. Al menos, en lo que respecta al espectáculo visto sobre el terreno de juego en Inglaterra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído