El arsenal no lo pondrá nada fácil al fc barcelona en champions league

La previa: Arsenal vs Barcelona (Ida 1/8 Champions League)

La previa: Arsenal vs Barcelona (Ida 1/8 Champions League)

Publicación:20/02/2016 - 18:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Dos viejos conocidos vuelven a encontrarse en los octavos de UEFA Champions League 2015-16, y sólo uno de ellos saldrá vivo. Arsenal y FC Barcelona medirán sus fuerzas (20.45 horas) en un Emirates Stadium que presenciará en vivo cómo dos grandes de Europa se baten en duelo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Pese al apodo de "cañoneros", las mejores armas las tendrá el Barça. El tridente formado por Neymar Jr, Luis Suárez y Leo Messi tendrá el objetivo de guiar a los de Luis Enrique a una nueva victoria, esta vez en Champions League y contra uno de los mejores equipos de Europa a pesar de que el premio de los títulos se les esté resistiendo a los de Arsène Wenger durante las últimas temporadas. El Arsenal, que ya sabe lo que es perder dos eliminatorias de Champions League durante el último lustro contra el FC Barcelona, llenará el Emirates Stadium y saldrá a por todas desde el minuto uno con la voluntad de no caer en su propio estadio y conseguir un resultado que le permita llegar vivo a mediados de marzo al Camp Nou para el partido de vuelta de octavos de final, a pesar de que los culés dejaron claro la pasada temporada que se les da bien resolver las eliminatorias en la ida.

Los dos equipos, amantes del balón y con un estilo de juego similar pero que el FC Barcelona siempre ha llevado mejor a la práctica, se disputarán la posesión sobre el césped y no se prevé que el Arsenal salga a encerrarse, sino que presionará la salida de balón azulgrana desde los aledaños del área de Ter Stegen y buscará imprimir un ritmo alto de juego, como el de la temporada 2010-11 cuando la avalancha de juego "gunner" logró superar al Barça (2-1) en la ida de cuartos, a pesar de que en la vuelta los culés acabarían imponiéndose en la eliminatoria por 3-1 gracias a una nueva actuación magistral de Leo Messi. En la temporada anterior el Barça también se cruzó con el Arsenal antes de acceder a cuartos de final, y al 2-2 del Emirates le siguió un magistral póker de goles de Leo Messi en el Camp Nou, que dio la vuelta al mundo y maravilló a propios y a extraños.

Ahora, este nuevo capítulo posterior a la final de Champions League de París en 2006 -aunque de eso hace ya tanto tiempo que ambos equipos son completamente distintos- presagia emociones fuertes, con un Arsenal que está luchando codo con codo con Manchester City, Tottenham y Leicester por el título de Premier League, sigue vivo en la FA Cup y por lo tanto confirma su mejoría con respecto a las últimas temporadas, a pesar de que el FC Barcelona también ha seguido mejorando como el buen vino hasta elevarse a los 32 partidos consecutivos sin ver la derrota esta temporada. Sin el sancionado Arda Turan, los de Luis Enrique quieren seguir alargando la buena racha y presentarán para ello una alineación plagada de estrellas, con la presencia destacada de Messi, Neymar y Luis Suárez en ataque, y un centro del campo formado por Busquets, Rakitic y Andrés Iniesta, probablemente con Piqué y Mascherano en el eje de la defensa y Alves y Jordi Alba en los laterales.

Ter Stegen, por el contrario, deberá defenderse de un Arsenal que tiene más pólvora que nunca en sus cañones con la presencia arriba de Giroud -12 goles esta temporada-, Mesut Özil -máximo asistente de Europa con 16 asistencias en la Premier League- y Alexis Sánchez, que cuajó tres irregulares temporadas en el Barça pero está triunfando como estrella principal del Arsenal. En el centro del campo Wenger deberá lidiar con las importantes bajas de Wilshere y Cazorla, pero contará con la calidad de Ramsey y la aportación de un Coquelin que ha eclosionado esta temporada. Héctor Bellerín, ex de la cantera azulgrana, será también otra de las atracciones del partido por el hecho de enfrentarse al equipo en el que desde pequeño siempre soñó jugar, en un caso Cesc Fábregas 2.0.

Thomas Rosicky también será baja para el Arsenal, mientras que Gabriel es duda en la zaga y se prevé la presencia de Walcott en uno de los extremos. En cualquier caso, y juegue quien juegue, el Barcelona tendrá un nuevo reto por delante: ganar en el Emirates Stadium. Los culés manejan un balance de un empate y una derrota desde que se construyó el nuevo estadio del Arsenal, y no desean que esa mala racha continúe. Se espera que el arbitraje Cüneyt Çakir no interfiera, a pesar de que el colegiado turco estuvo bastante acertado durante la pasada edición de la final de la Champions League entre FC Barcelona y Juventus de Turín. Con los cuchillos bien afilados, la batalla futbolística de este martes se espera que sea una oda al buen fútbol. Espectáculo, magia y muchos goles suelen ser los protagonistas siempre que Arsenal y Barça se enfrentan. Y que dure...

La previa del Arsenal-FC Barcelona




Ficha técnica del partido: Arsenal vs FC Barcelona

Partido: Arsenal vs FC Barcelona
Competición: Ida 1/8 UEFA Champions League
Estadio: Emirates Stadium.
Horarios y televisión: martes 23 de febrero, 20.45 horas / 8.45 PM
Árbitro: Cüneyt Çakir.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído