La previa del fc barcelona apoel de nicosia, desde dentro

La previa del FC Barcelona-Apoel de Nicosia, desde dentro

La previa del FC Barcelona-Apoel de Nicosia, desde dentro

Publicación:17/09/2014 - 07:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça lleva entrenando desde este pasado domingo pensando en el partido de este miércoles contra el Apoel de Nicosia, equipo contra el que desean obtener la primera victoria en Champions League para liderar el grupo y poner presión al PSG

El FC Barcelona ha publicado a través de sus redes sociales un vídeo que recoge algunos de los momentos más destacados de los días previos al partido de este miércoles contra el Apoel de Nicosia en Champions League. Se trata del resumen de la previa del partido, que hace hincapié en algunos de los últimos entrenamientos y las ruedas de prensa de Gerard Piqué y Luis Enrique. El FC Barcelona intentará darlo todo este miércoles para que los tres puntos no se escapen del Camp Nou y, si es posible, conseguir una goleada para empezar a liderar el grupo de Champions.



El FC Barcelona inicia este miércoles su camino en la Champions 2014/15. El primer rival de esta edición de la competición europea será el APOEL de Nicosia, en la primera jornada de la fase de grupos. A continuación repasamos algunos datos a tener en cuenta:


  • Fundado en 1926, el APOEL es el club con un mejor palmarés del fútbol chipriota, con 23 Ligas, 20 Copas y 13 Supercopas. Hay que destacar que ha ganado cinco de las últimas 8 ligas de su país.
  • El APOEL, vigente campeón de la liga chipriota, se clasificó para jugar la fase de grupos de la Champions League tras superar la fase previa de la competición europea. Los de Giorgos Donis superaron al Helsinki por un resultado global de 4-2, y al Aalborg danés, por 5-1. Tanto APOEL como Barça -éstos en pretemporada- han jugado este verano, pues, contra el equipo de la capital finlandesa.
  • Será la primera vez que Barça y APOEL se vean las caras en competición europea. La temporada pasada ocurrió lo mismo con el Ajax, ya que, a pesar de la historia de los dos equipos, nunca habían coincidido en un partido oficial de la Champions.
  • Este será el tercer equipo chipriota que visite el Camp Nou a lo largo de la historia. Anteriormente, y siempre en la antigua Recopa, los azulgranas recibieron al Apollon de Nicosia (8-0) el 15 de septiembre de 1982, y el AEK Larnaka (2-0) el 12 de septiembre de 1996, con Bobby Robson en el banquillo y Luis Enrique sobre el campo.
  • El padre de George Efrem, actual jugador del APOEL, se enfrentó al Barça en la eliminatoria de la Recopa de la temporada 1982/83.
  • El portero titular del equipo de Chipre es Urko Pardo. El jugador, nacido en Bruselas, formó parte de las categorías inferiores azulgranas durante 8 temporadas, donde coincidió con futbolistas de la actual primera plantilla azulgrana, como Andrés Iniesta o Leo Messi.
  • Su futbolista más importante, el noruego John Arne Riise, coincidió con Javier Mascherano en el Liverpool. Con el argentino compartió vestuario desde el tramo final de la temporada 2006-07 hasta el verano de 2008, momento en el que Riise dejó Anfield para fichar por la Roma.
  • Este Barça-APOEL será el partido de debut en la Liga de Campeones tanto de Luis Enrique como de Giorgos Donis como entrenadores.
  • Uno de los integrantes de la plantilla del APOEL, Tiago Gomes, ya sabe qué significa vencer al Barça en el Camp Nou. Lo hizo con el Hércules, durante la temporada 2010-11, cuando ganó 0-2 en septiembre de 2010.
  • Ivan Rakitic es el único futbolista de la plantilla culé que le ha marcado un gol al APOEL. Como jugador del Schalke 04, hizo una diana en el 4-1 correspondiente a la primera ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 2008-09.
  • El partido podría suponer el debut en la Champions de Douglas, Sandro y Munir. El portero Ter Stegen participó en una fase previa.
  • El APOEL nunca ha ganado un partido a domicilio en la Liga de Campeones. Ha sacado empates, sin embargo, de estadios con mucho nombre, como el del Chelsea, el Atlético de Madrid o el Oporto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído