Uefa champions league 2014 2015   jornada 4

La previa del partido: Ajax vs FC Barcelona (20:45 horas, Canal LC)

La previa del partido: Ajax vs FC Barcelona (20:45 horas, Canal LC)

Publicación:5/11/2014 - 00:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

(20:45). El Barcelona se juega este miércoles en el Amsterdam Arena mucho más que tres puntos. Después de dos derrotas consecutivas, los de Luis Enrique necesitan una victoria para recuperar la confianza y de paso dejar casi cerrado el pase para octavos de la Champions

El Amsterdam Arena acogerá este miércoles un partido decisivo para el futuro del Barcelona en la Liga de Campeones (20.45 horas, Canal Liga de Campeones). Un escenario donde se respira fútbol por los cuatro costados y en el que los de Luis Enrique pueden dejar casi cerrada su clasificación para octavos de final después de sufrir dos derrotas consecutivas en la Liga. Los culés necesitan una victoria para seguir luchando contra el PSG por la primera posición del grupo y tener así el factor campo en el cruce de octavos de final a su favor. Para el Ajax, el duelo es a todo o nada, ya que una derrota, combinada con los triunfos de franceses y catalanes, prácticamente les dejaría fuera de la competición.

El FC Barcelona buscará recuperar la normalidad ante un histórico de Europa, el Ajax de Amsterdam, un equipo con el que solo se ha enfrentado en 3 compromisos oficiales. El partido de este miércoles corresponde a la cuarta jornada del grupo F, y tras los resultados de las primeras tres jornadas los de Luis Enrique no pueden permitirse el lujo de fallar. Barça y Ajax solo se han enfrentado en tres ocasiones (dos la pasada temporada y otra hace 15 días). En total, dos victorias para los azulgranas y una para los holandeses. El primer enfrentamiento tuvo lugar en el Camp Nou la pasada temporada, donde los hombres de Tata Martino, entrenador del Barça en aquel momento, golearon a los holandeses por 4-0. En el segundo partido, disputado en el Amsterdam Arena, el equipo de Frank de Boer se impuso a los azulgranas por 2-1. En el último enfrentamiento, jugado el pasado 21 de octubre, los hombres entrenados por Luis Enrique se impusieron al Ajax en el Camp Nou por 2 goles a 1.

El tridente Messi-Neymar-Suárez debuta en Europa. El estadio del Ajax tendrá este miércoles el privilegio de asistir al debut europeo de la mejor delantera del mundo. El Barça saldrá al Amsterdam Arena con Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, que debutará con el Barça en la Champions y regresa al estadio que le consagró como uno de los mejores "9" del fútbol europeo. También habrá que estar atentos a Leo Messi, que está a solo dos goles de igualar el histórico récord goleador de Raúl.

VER ONLINE - Horarios y TV del partido Ajax vs Barcelona

En España, puede verse en directo (miércoles 5 de noviembre, a partir de las 20:45 horas) a través de Canal Liga de Campeones. También puede verse online a través de Yomvi, que ofrecerá el encuentro con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone (solo para accesos desde España). Además, diferentes portales, como UEFA.com, Rojadirecta, Bwin o Justin TV ofrecen ver en streaming el partido a través de plataformas P2P (señal internacional).

Posibles alineaciones del Ajax-Barça

El Barça llega a la cita con algunas bajas. Iniesta, Mathieu, Vermaelen y Sergi Roberto son baja por lesión para el duelo de Champions. Para el Ajax-Barça, el técnico asturiano podrá contar 19 jugadores del primer equipo y Munir, del Barça B.

Posible once del FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Rakitic; Messi, Neymar y Luis Suárez.

Posible once del Ajax: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever; Klaassen, Zimling, Andersen; Schöne, Sigthórsson, El Ghazi.


Ficha técnica del partido Ajax vs Barcelona

Partido: Ajax de Amsterdam (3º) vs F.C. Barcelona (2º)
Competición: UEFA Champions League 2014-15 - Jornada 4
Estadio: Amsterdam Arena (51.628 espectadores).
Horarios y televisión: miércoles 5 noviembre, 20:45h/8:45 PM
Árbitro: Pedro Proença.
Estadísticas: Todos los números del FC Barcelona 2014-2015
Calendario 2014-15: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído