Uefa champions league 2014 2015

La previa del partido: Barcelona vs Manchester City (20:45 / 8:45 PM)

La previa del partido: Barcelona vs Manchester City (20:45 / 8:45 PM)

Publicación:17/03/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça se juega este miércoles (20:45 / 8:45 PM) frente al Manchester City el pase a cuartos de final de la UEFA Champions League. Los azulgranas no se fían del City a pesar de la ventaja obtenida en la ida (1-2). Luis Enrique alineará el once de gala, excepto Busquets

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Manchester City

Con el liderato consolidado en la Liga a cuatro días del Clásico contra el Real Madrid, el todo o nada de la Champions centra toda la atención del FC Barcelona. En Europa ya no queda margen para el error. El 1 a 2 de la ida da ventaja a los azulgranas, pero para Luis Enrique el partido de este miércoles sigue siendo un cara o cruz. El Barcelona-City será un duelo que abrirá el tramo decisivo de la temporada, donde se ganan y se pierden los títulos. Sin duda, una de las citas marcadas en rojo en el calendario desde hace meses y que llega cuatro días antes del Barça-Madrid.

El Barça se presenta a la cita en su mejor momento. A pesar de la inoportuna derrota contra el Málaga, los azulgranas han sumado 16 victorias en los últimos 17 partidos y han logrado un juego y unos resultados propicios para la confianza. Además, Luis Enrique tiene a casi toda la plantilla a su disposición. Sólo Busquets y Vermaelen son baja segura para el partido. Así pues, se espera a un Barça con su "once" de gala, liderado por el tridente Messi-Suárez-Neymar y con las novedades de Ter Stegen en la portería y Mascherano en el pivote defensivo.

Lejos del buen momento que atraviesa el Barça, en Manchester aumentan los nervios. La derrota de este fin de semana contra el Burnley, un equipo situado en plazas de descenso, hace que el equipo de Pellegrini se haya despedido prácticamente de la lucha por la Premier. Cabe destacar que el técnico chileno no reservó a nadie a cuatro días del decisivo partido contra el Barça y recupera a Touré, ausente en la ida por sanción. El ambicioso proyecto inglés vuelve a toparse con la fiabilidad de los catalanes, presentes en seis de las últimas siete semifinales de la máxima competición continental. Los une un potencial ofensivo descomunal y la predilección por el fútbol de ataque.

El Manchester City, por su parte, afronta por segunda vez en su historia el asalto a unos cuartos de final de la Liga de Campeones -la primera fue la pasada temporada y también contra el Barça-. Sin embargo, no se trata de un equipo inexperto. Es un conjunto lleno de estrellas en todas las líneas y con muchos viejos conocidos de la Liga española. Empezando por el entrenador Manuel Pellegrini. El chileno recupera a Toure Yayá, clave en el mediocampo. La pasada temporada, los azulgrana certificaron el pase a cuartos de la competición tras superar al conjunto inglés (0-2 y 2-1). En esta ocasión, Pellegrini después de tomar las riendas del conjunto de Manchester tiene entre ceja y ceja hacer pasar al equipo de octavos, un hito que aún no han alcanzado nunca.

Este miércoles, en el Camp Nou, los dos equipos buscarán el mejor resultado posible para sentenciar el pase a cuartos de final de la Champions. Por parte de los azulgranas, no encajar puede significar dar un paso de gigante. Los goles serán hoy un tesoro muy preciado.

VER ONLINE - Horarios y TV del Barcelona-Manchester City

En España, el FC Barcelona vs Manchester City puede verse en directo (miércoles 18 de marzo a partir de las 20:45 horas / 8:45 PM) a través de Canal Liga de Campeones. También puede verse online a través de Yomvi, que ofrecerá el encuentro con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone (solo para accesos desde España). Además, diferentes portales como Rojadirecta, Bwin o Justin TV ofrecen ver en streaming el partido a través de plataformas P2P (señal internacional).

Posibles alineaciones del Barça-Manchester City

La convocatoria de Luis Enrique para el partido contra el Manchester City la forman: Ter Stegen, Bravo, Alves, Piqué, Bartra, Alba, Mathieu, Mascherano, Adriano, Iniesta, Sergi Roberto, Xavi, Rakitic, Rafinha, Pedro, Neymar, Messi y Luis Suárez. Sólo se han quedado fuera los lesionados Vermaelen y Douglas, y los descartados Masip, Montoya y Douglas.

Posible once del FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Gerard Piqué, Jeremy Mathieu, Jordi Alba; Mascherano, Iniesta, Ivan Rakitic; Messi, Neymar y Luis Suárez.

Posible once del Manchester City: Joe Hart; Zabaleta, Demichelis, Kompany, Kolarov; Fernando, Fernandinho, Touré Yaya; Silva, Nasri y "Kun" Agüero.



Ficha técnica del partido FC Barcelona vs Manchester City

Partido: FC Barcelona vs Manchester City
Competición: UEFA Champions League - Vuelta 1/8 final
Estadio: Camp Nou (99.786 espectadores).
Horarios y televisión: miércoles 18 marzo, 20:45h / 8:45 PM
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)
Estadísticas: Todos los números del FC Barcelona 2014-2015
Calendario 2014-15: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído