Uefa champions league 2014 2015   fase de grupos, jornada 3

La previa del partido: FC Barcelona vs Ajax (20:45 horas, TVE/TV3)

La previa del partido: FC Barcelona vs Ajax (20:45 horas, TVE/TV3)

Publicación:21/10/2014 - 03:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

(20:45). El FC Barcelona disputa este martes 21 de octubre el partido correspondiente a la tercera jornada de la Champions League. El conjunto azulgrana recibe al Ajax en el Camp Nou sin margen de error a cinco días del Clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu

El FC Barcelona retoma este martes la Liga de Campeones y lo hace ante un histórico de Europa, el Ajax de Amsterdam, un equipo con el que solo se ha enfrentado en dos partidos oficiales. El Camp Nou acogerá el partido correspondiente a la tercera jornada del grupo F, un escenario donde se respira fútbol por los cuatro costados y en el que los de Luis Enrique no pueden permitirse el lujo de fallar. El Barça necesita una victoria para seguir luchando contra el PSG por la primera posición del grupo y tener así el factor campo en el cruce de octavos de final a su favor. Para el Ajax, en cambio, el duelo es todo o nada, ya que una derrota este martes, combinada con los triunfos de franceses y catalanes, prácticamente les dejaría fuera de la competición.

Barça y Ajax solo se han enfrentado en dos ocasiones (ambos la pasada temporada). En total, una victoria para cada equipo. El primer enfrentamiento tuvo lugar en el Camp Nou, donde los hombres de Tata Martino, entrenador del Barça en aquel momento, golearon a los holandeses por 4-0. En el segundo partido, disputado en el Amsterdam Arena, el equipo de Frank de Boer se impuso a los azulgranas por 2-1. Pero un año después, el Ajax ha tenido que reinventarse después de los traspasos de hombres importantes como Daley Blind, fichado por el Manchester United, o Siem De Jong, traspasado al Newcastle. Además, los holandeses han llegado a Barcelona sin los lesionados Boilesen y Serer, que marcó en la derrota del Barça el año pasado en el Amsterdam Arena.

Recordamos que el duelo contra los holandeses llega justo la semana del Clásico. El próximo sábado, Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán en el Santiago Bernabéu en un partido cargado de alicientes. Leo Messi podría convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga BBVA y Luis Suárez podría debutar oficialmente con la camiseta del Barça. De hecho, el Barça-Ajax de hoy es el último partido que se perderá por sanción el delantero uruguayo.

VER ONLINE - Horarios y TV del partido Barcelona-Ajax

En España, puede verse en directo (martes 21 de octubre, a partir de las 20:45 horas) a través de La1 de TVE y de TV3 (Televisió de Catalunya). También puede verse online a través de RTVE.es y Esport3.cat, que ofrecerán el encuentro con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone (solo para accesos desde España). Además, diferentes portales, como UEFA.com, Rojadirecta, Bwin o Justin TV ofrecen ver en streaming el partido a través de plataformas P2P (señal internacional).

Posibles alineaciones del Barça-Ajax

El Barça llega a la cita con algunas bajas. Sergio Busquets presenta una contusión en la cadera izquierda y será baja por precaución. También se quedan fuera por decisión técnica Mathieu, Vermaelen, Sergi Roberto y Masip, así como el sancionado Luis Suárez y los lesionados Adriano y Douglas.

Posible once del FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Marc Bartra, Mathieu, Jordi Alba; Mascherano, Rakitic, Iniesta; Leo Messi, Neymar y Pedro Rodríguez.

Posible once del Ajax de Amsterdam: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever; Klaassen, Zimling, Andersen; Schöne, Sigthórsson, El Ghazi.




Ficha técnica del partido Barcelona vs Ajax

Partido: F.C. Barcelona (2º) VS. Ajax de Amsterdam (3º)
Competición: UEFA Champions League 2014-15 - Jornada 3
Estadio: Camp Nou (99.786 espectadores).
Horarios y televisión: martes 21 de octubre a las 20:45 (TVE/TV3)
Árbitro: William Collum.
Estadísticas: Todos los números del FC Barcelona 2014-2015
Calendario 2014-15: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído