Previa del FC Barcelona-Aresenal

EN JUEGO EL BILLETE A CUARTOS

La previa del partido: FC Barcelona vs Arsenal (Vuelta 1/8 Champions League)

Publicación:8/03/2016 - 21:42h

Actualización:16/03/2016 - 23:25h

El FC Barcelona de Luis Enrique intentará hacer valer la ventaja del partido de ida en el Emirates, aunque cuajando también un buen partido en el Camp Nou, para garantizar el acceso a los cuartos de final de la UEFA Champions League

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá este miércoles al Arsenal de Arsène Wenger en el Camp Nou con la voluntad de conseguir una nueva victoria que sirva para finiquitar la eliminatoria de octavos, garantizando así el billete a los cuartos de final de Champions League. Los de Luis Enrique desean hacer valer, como mínimo, la ventaja de 0-2 conseguida en el Emirates Stadium hace ya unas semanas, y si puede ser lograr la victoria y golear a los "gunners", que por su parte llegan en pésimas condiciones tanto físicas como psicológicas. Y es que los de Wenger, plagados de bajas, cayeron eliminados este pasado domingo en los cuartos de FA Cup contra el modesto Watford, algo que contrasta con el estado de ánimo de los culés, que llegan al encuentro rebosantes de confianza y con las piernas descansadas, después de que el técnico asturiano se haya permitido hacer rotaciones el sábado contra el Getafe y dar descanso a Mascherano, Alves, Busquets, Rakitic y Luis Suárez, además de un Iniesta que no jugó todo el encuentro y de un Ter Stegen que también llegará fresco, como siempre, al encuentro de Champions League.

Gerard Piqué será la principal ausencia de los de Luis Enrique por acumulación de tarjetas, y se prevé que su puesto en el once titular lo ocupe Jeremy Mathieu, quien tuvo minutos de descanso también en la segunda mitad contra el Getafe. Rafinha Alcántara y Sandro Ramírez son las otras dos bajas culés, el primero al no disponer todavía del alta médica y el segundo tras haberse lesionado el pasado viernes en el entrenamiento. Sergio Busquets, quien era la única duda del Barcelona por una luxación en el dedo anular de la mano, ya está cuperado, y es probable también que la "MSN" formada por Messi, Neymar y Luis Suárez vuelva a ser alineada en el once titular. El delantero uruguayo volverá a jugar después de haber tenido semana y media de descanso, algo que le hacía falta teniendo en cuenta que es uno de los jugadores más utilizados por Luis Enrique esta temporada. Por parte del Arsenal, Arsène Wenger sí tendrá que lidiar con un rosario de bajas destacadas en la convocatoria: Cech, Ramsey, Wilshere, Cazorla, Rosicky y Chamberlain son bajas confirmadas, mientras que Koscielny, Mertesacker y Gabriel no se encuentran en plenas condiciones físicas y llegan justos al partido, de la misma forma que un Mikel Arteta que también está "tocado" desde hace días por problemas en el tobillo.

Y es que el Arsenal ha sufrido un declive en este segundo tercio de temporada en sus aspiraciones deportivas. Eliminado de la FA Cup, a un paso de quedarse fuera de la UEFA Champions League y prácticamente ya sin opciones en la lucha por el título de Premier League, estando como está a once puntos de distancia del Leicester, cada vez son más las voces de la afición "gunner" que piden la destitución de Arsène Wenger, quien tras haber durado 20 años como entrenador del equipo londinense parece que no podría pasar de este verano en los despachos del Emirates Stadium. La afición "gunner" empieza a estar cansada de la ausencia de títulos importantes durante los últimos 10 años, y vería que es hora de pasar a la acción.

El caso es que, este miércoles, los de Luis Enrique seguirán a lo suyo y no tendrán piedad de nadie. Se centrarán en el ámbito estrictamente futbolístico contra el Arsenal, que a pesar de las bajas se espera que plante cara con jugadores como Héctor Bellerín -quien debutará en el que podría haber sido su estadio si se hubiera quedado en la cantera azulgrana-, Mesut Özil y Alexis Sánchez, quienes ya conoce muy bien el Camp Nou. Olivier Giroud, además, también se plantea como una amenaza seria para la portería de Marc-André Ter Stegen, aunque se espera que la defensa culé logre neutralizar sus movimientos en ataque. Habrá que vigilar también con la velocidad de Theo Walcott, de sobras conocido, aunque más allá de eso la realidad es que el Barça podría sentenciar pronto la eliminatoria si sale enchufado al campo. Sergei Karasev será el colegiado encargado de impartir orden sobre el terreno de juego, en un encuentro que podría tratarse del trigésimo octavo partido consecutivo del FC Barcelona sin caer derrotado. Historia pura.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Arsenal

Partido: FC Barcelona vs Arsenal.
Competición: Vuelta 1/8 UEFA Champions League 2015/16.
Estadio: Camp Nou (99.354).
Horarios y televisión: miércoles 16 de marzo, 20.45 horas / 8.45 PM.
Árbitro: Sergei Karasev.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído