4

La previa del partido: FC Barcelona vs PSG (Champions League, Vuelta 1/4)

La previa del partido: FC Barcelona vs PSG (Champions League, Vuelta 1/4)

Publicación:20/04/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta al PSG en la vuelta de cuartos de final de la Champions. Los azulgranas, con el once de gala, buscarán certificar el pase a semifinales tras el 1-3 de la ida. Los franceses, con Ibrahimovic y Verratti, obligados a una remontada casi imposible

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain

El FC Barcelona jugará este martes contra el París Saint-Germain en el Camp Nou (20:45 / 8:45 PM) lo que se espera que sea un partido de trámite y sin complicaciones con el objetivo de hacer valer la ventaja de 1-3 conseguida en el Parque de los Príncipes hace apenas una semana. El abultado resultado cosechado en París garantiza a los de Luis Enrique la presencia en semifinales de la UEFA Champions League 2014-2015 casi de forma definitiva, sobretodo teniendo en cuenta los precedentes anteriores del equipo culé en competiciones europeas.

Y es que el Barça nunca ha sido eliminado con un marcador tan favorable conseguido en una eliminatoria a doble partido en competiciones europeas, tal y como establecen los dos precedentes contra el Distillery en los dieciseisavos de final de la Recopa de Europa de la temporada 1971-72 y contra el Bayer Leverkusen en los octavos de final de Champions de la temporada 2011-12. Además, el conjunto azulgrana desea certificar el pase a semifinales de Champions sin demasiadas complicaciones ni desgaste físico, teniendo en cuenta el duro tramo final de temporada que se erige en el horizonte. A pesar de todo, tras el partido de este martes el Barça no volverá a jugar hasta el próximo sábado en el campo del Espanyol. La premisa volverá a ser la misma: ganar.

El partido enfrenta a dos de los mejores equipos del continente, líderes de sus respectivos campeonatos y serios candidatos al título. El equipo de Luis Enrique llega después de ganar al Valencia en la Liga y mantener la ventaja de dos puntos de ventaja respecto al Real Madrid a falta de sólo seis jornadas para la conclusión del campeonato doméstico. Además, el técnico asturiano vivirá contra el París Saint-Germain su partido oficial número 50 en el banquillo del Barça. Cabe recordar que "Lucho" fue presentado el pasado mes de julio como entrenador del primer equipo en sustitución de Gerardo "Tata" Martino y desde entonces ha llevado al conjunto azulgrana a liderar la Liga, a estar a un paso de las semifinales de la Champions y ser finalista de Copa. Sus números ya son, con diferencia, los mejores de un debutante en la centenaria historia del Barça. Casi nada

Los de Laurent Blanc recuperan efectivos y llegan a la cita sólo con las bajas seguras de Motta y Thiago Silva. Los que sí estarán serán Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti, que se perdieron el partido de ida, mientras que en el FC Barcelona Dani Alves podrá jugar también en la posición de lateral derecho y Andrés Iniesta, ya con el alta, también estará a disposición del técnico. Sólo Vermaelen es baja segura para el partido. Así pues, se espera un Barça con su "once" de gala, liderado por el tridente Messi-Suárez-Neymar y con la novedad de Ter Stegen en la portería.

Recordamos que, en caso de pasar a semifinales, habrá que estar atentos al sorteo de este viernes, donde quedarán emparejados los cuatro mejores equipos del continente.

VER ONLINE - Horarios y TV del Barcelona-PSG

En España, el Barça-PSG puede verse en directo (martes 21 de abril a partir de las 20:45 horas / 8:45 PM) a través de TVE La1 y TV3. También puede verse online a través de RTVE.es, Esport3 y Uefa.com, que ofrecerán el encuentro con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone (solo para accesos desde España). Además, diferentes portales como Rojadirecta, Bwin o Justin TV ofrecen ver en streaming el partido a través de plataformas P2P (señal internacional).

Posibles alineaciones del FC Barcelona-PSG

Teniendo en cuenta la importancia del partido contra el París Saint-Germain, se espera que Luis Enrique salga con su once gala, con la única novedad de Ter Stegen por Claudio Bravo en la portería y la posible ausencia de Andrés Iniesta por precaución.

Posible once del FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Leo Messi y Luis Suárez.

Posible once del París Saint-Germain: Sirigu; Van Der Wiel, Marquinhos, David Luiz, Maxwell; Matuidi, Cabaye, Verratti; Lavezzi, Cavani e Ibrahimovic.


Ficha técnica del partido FC Barcelona vs PSG

Partido: FC Barcelona vs París Saint-Germain
Competición: UEFA Champions League - Vuelta 1/4 final
Estadio: Camp Nou (99.786 espectadores).
Horarios y televisión: martes 21 abril, 20:45h / 8:45 PM
Árbitro: Oddvard Moen (Noruega)
Estadísticas: Todos los números del FC Barcelona 2014-2015
Calendario 2014-15: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído