4 de final

La previa del partido: PSG vs FC Barcelona (Champions, Ida 1/4)

La previa del partido: PSG vs FC Barcelona (Champions, Ida 1/4)

Publicación:13/04/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta al PSG en la ida de cuartos de final de la Champions League. Los azulgranas, con el once de gala pero sin Alves, buscarán ponerse en ventaja de cara al partido de vuelta en el Camp Nou. Los franceses llegan a la cita con bajas muy sensibles: Ibrahimovic y Verrati, sancionados, y David Luiz, lesionado, se pierden el primer partido

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona

El Parque de los Príncipes de París acoge este miércoles (20:45 / 8:45 PM) un duelo de altura que se presenta para el FC Barcelona como un reto importante en sus aspiraciones europeas. Pronóstico incierto en una eliminatoria que replica los cuartos de 2013. Entonces, el Barça pasó, pero sólo por el valor doble de los goles en campo contrario. Los franceses ya se han enfrentado a los azulgranas en esta edición de la Liga de Campeones. El PSG ganó en el Parque de los Príncipes por 3-2, mientras que el Barça ganó en el Camp Nou por 3-1. Los de Blanc llegan a esta eliminatoria tras haber eliminado al Chelsea, mientras que los azulgranas hicieron lo propio con el Manchester City.

El partido enfrenta a dos de los mejores equipos del continente, líderes de sus respectivos campeonatos y serios candidatos al título. El equipo de Luis Enrique llega después de empatar en Sevilla y perder el colchón de cuatro puntos de ventaja respecto al Real Madrid, un margen que no quería perder en el primero de los difíciles compromisos que se le presentan en este mes abril, en el que tras PSG, tocará jugar contra el Valencia, la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra los franceses en el Camp Nou y, como traca final, el derbi contra el Espanyol.

El equipo de gala se presenta casi inamovible -excepto el cambio de portero en la Champions- para los próximos partidos, en los que el Barça se lo juega todo: alcanzar las semifinales en Europa y dar un paso de gigante en la Liga, con puntos inminentes de un valor incalculable. Para el primer choque con el equipo parisino, Luis Enrique tendrá a su disposición a toda la plantilla, con las únicas ausencias de Dani Alves, sancionado, y Vermaelen, lesionado. Para este duelo, el barcelonismo confía en el potencial ofensivo del trío atacante, formado por Messi, Neymar y Luis Suárez.

Los franceses, por su parte, están firmando registros históricos. Los de Laurent Blanc están en el mejor momento: en cuartos de final de la Champions y líderes en el torneo doméstico. Con cada año que pasa, y gracias a la inyección de petrodólares, el PSG se está convirtiendo en uno de los equipos con más potencial del fútbol europeo y se acerca cada vez más a los clubes más grandes del continente, con un bloque sólido que ha ganado las dos últimas ligas de su país.

De cara a la ida, el PSG tendrá una baja sensible, la de Zlatan Ibrahimovic, expulsado en la vuelta de los octavos de final, contra el Chelsea. El sueco es el máximo goleador en la Ligue1, pero no en Europa. Lesionado durante una buena parte de la fase de grupos, Edinson Cavani le tomó el relevo y anotó seis dianas, contando una contra el Chelsea.

Verratti, ausencia en el mediocampo. Pero el juego del PSG no se reduce sólo a las estrellas que tiene en ataque. Por ello, la ausencia de Marco Verratti, también sancionado, será igualmente una baja importante para la ida ya que deshará el triángulo habitual con Blaise Matuidi y el ex azulgrana Thiago Motta, que también se pierde el partido. Para recibir al Barça, Blanc recupera a Lucas Moura, ya recuperado de su lesión en el abductor, pero el técnico francés aún tiene dos lesionados más de cara al partido. David Luiz, lesionado en el bíceps femoral, ha entrado en la lista de convocados pero seguramente será sustituido por Marquinhos en el centro de la defensa.

Recordamos que la ida, en París, se disputará este miércoles 15 de abril y el partido de vuelta, en el Camp Nou, la semana siguiente. Será el martes 21 de abril.

VER ONLINE - Horarios y TV del PSG-Barcelona

En España, el PSG-Barça puede verse en directo (miércoles 15 de abril a partir de las 20:45 horas / 8:45 PM) a través de Canal Liga de Campeones. También puede verse online a través de Yomvi, que ofrecerá el encuentro con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone (solo para accesos desde España). Además, diferentes portales como Rojadirecta, Bwin o Justin TV ofrecen ver en streaming el partido a través de plataformas P2P (señal internacional).

Posibles alineaciones del PSG-FC Barcelona

Teniendo en cuenta la importancia del partido contra el París Saint-Germain, se espera que Luis Enrique salga con su once gala, con la única novedad de Ter Stegen por Claudio Bravo y la ausencia por lesión de de Dani Alves en el lateral derecho, por lo que Adriano podría cubrir la ausencia.

Posible once del París Saint-Germain: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell; Matuidi, Cabayé, Rabiot; Lavezzi, Cavani y Pastore.

Posible once del FC Barcelona: Ter Stegen; Adriano, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar, Leo Messi y Luis Suárez.


Ficha técnica del partido PSG vs FC Barcelona

Partido: PSG vs FC Barcelona
Competición: Champions League 2014-2015 - Ida 1/4
Estadio: Parque de los Príncipes (48.712).
Horarios y televisión: miércoles 15 de abril, 20:45h / 8:45 PM
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).
Estadísticas: Todos los números del FC Barcelona 2014-2015
Calendario 2014-15: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído