Los culés pueden sellar la clasificación a octavos de la champions league

La previa: FC Barcelona vs BATE Borisov (UEFA Champions League J4)

La previa: FC Barcelona vs BATE Borisov (UEFA Champions League J4)

Publicación:1/11/2015 - 19:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este miércoles al BATE Borisov en el Camp Nou, con motivo de la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015-16. Los de Luis Enrique podrían sellar el pase a octavos de forma matemática, y quieren aprovecharlo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs BATE - Champions J4
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El balón echará a rodar de nuevo este miércoles a las 20.45 horas en el Camp Nou, donde el FC Barcelona buscará conseguir una victoria con la que pueda sellar de forma matemática el acceso a los octavos de final de la UEFA Champions League 2015-16, siempre y cuando la Roma no pase del empate contra el Bayer Leverkusen en el otro partido del grupo. El colegiado húngaro István Vad ha sido el elegido por el comité de árbitros de la UEFA para dirigir el encuentro; un árbitro sin experiencia al no haber pitado todavía ninguno de los dos equipos y que se caracteriza principalmente por no ralentizar el juego demasiado y dejar seguir las jugadas.

Actualmente el Barça es primero del Grupo E con siete puntos, mientras que el Bayer Leverkusen es segundo con cuatro, el BATE Borisov tercero con tres y la Roma, cuarta con tan sólo dos puntos. En este sentido, podría decirse que los de Luis Enrique tienen muy bien encarrilado el pase a octavos en algo que tiene mérito, dado que Leo Messi no pudo jugar contra el Bayer Leverkusen hace un mes y tampoco ante el BATE Borisov en Bielorrusia un par de semanas atrás, en dos encuentros que se saldaron con victoria azulgrana.

Luis Suárez y Neymar Jr se han erigido durante el último mes y medio como principales estrellas del equipo, marcando la mayoría de los goles culés y estando cada vez más secundados por el resto del equipo. Luis Enrique ha recuperado para la causa a Sergi Roberto y Andrés Iniesta, ya recuperados de sus lesiones, y podrá disponer también de Javier Mascherano pese a la sanción que pesa sobre el argentino en Liga BBVA 2015-16. El polivalente futbolista argentino podría dar descanso a Sergio Busquets en la medular, mientras que se prevé que Iniesta sea titular y Sergi Roberto disfrute también de minutos después de su excelsa actuación el pasado sábado contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, donde repartió dos asistencias de lujo a Suárez y Neymar.

El FC Barcelona cada vez juega mejor, es más intenso en la presión defensiva, recupera más balones y genera más peligro de cara a portería, por lo que parece que poco a poco va recuperando la identidad de la pasada temporada a pesar de la lesión de Leo Messi. En defensa también se ha mejorado, hasta el punto de que los culés encadenan tres de los últimos cuatro encuentros sin encajar gol (BATE, Villanovense y Getafe) y tanto Claudio Bravo como Marc-André Ter Stegen están teniendo que intervenir menos durante los encuentros.

Otro aliciente será el posible debut de Thomas Vermaelen con el FC Barcelona en UEFA Champions League, dado que el central belga no jugó contra la Roma a principios de septiembre y tampoco lo hizo -esta vez por lesión- frente a Bayer Leverkusen y BATE Borisov. Ahora, plenamente recuperado, podría dar descanso a Jeremy Mathieu -que jugó los noventa minutos contra el Getafe y también ante el Villanovense- formando pareja en el eje de la defensa con Gerard Piqué.



Ficha técnica del partido: FC Barcelona-BATE

Partido: FC Barcelona-BATE
Competición: Champions League 2015/16 J4
Estadio: Camp Nou (99.354).
Horarios y televisión: miércoles 4 de noviembre, 20:45h / 8:45 PM
Árbitro: István Vad.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído