Cristiano Ronaldo está apretando más que nunca en este tramo final de temporada, al menos en lo que respecta a la UEFA Champions League. Desde el punto de vista goleador, y después de una pésima fase de grupos en la que tan sólo logró anotar dos dianas, el portugués se está marcando un "sprint" final que de momento le ha valido para marcar 8 goles en tres partidos ante Bayern Múnich (2) y Atlético de Madrid.

Anotó cinco goles en la eliminatoria de cuartos de final frente a los bávaros -aunque dos fueron en claro fuera de juego-, mientras que este pasado martes también transformó un "hat-trick" -de nuevo con un gol ilegal- que le ha permitido llegar hasta los 10 tantos esta campaña 2016-17 en la competición europea, situándose tan sólo uno por debajo de Leo Messi.

El astro argentino del FC Barcelona consiguió anotar 11 dianas antes de la eliminación en cuartos de final contra la Juventus de Turín, y naturalmente ahora es Cristiano Ronaldo quien tiene todas las de ganarle como "Pichichi" del prestigioso torneo europeo, al tener por delante la vuelta de la semifinal contra el Atlético y, probablemente, también la final de Cardiff tras el 3-0 cosechado en el Santiago Bernabéu.

La cuestión es que a Cristiano Ronaldo puede salirle la jugada perfecta si consigue mantener la racha goleadora de este final de temporada en Champions League. Ganar el segundo título europeo consecutivo podría hacer que crezcan sus posibilidades de ganar el próximo Balón de Oro, a pesar de que hasta ahora su temporada había sido una de las peores de su carrera. En Liga, sin ir más lejos, está a años luz de Messi en goles y asistencias.

Máximos goleadores de la Champions 2016-17:

  • 11 goles: Leo Messi (Barcelona)
  • 10 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
  • 8 goles: Cavani (París SG), Lewandowski (Bayern Múnich)
  • 7 goles: Aubameyang (Borussia Dortmund)
  • 5 goles: Agüero (Manchester City), Benzema (Real Madrid), Falcao (Mónaco), Griezmann (Atlético), Kylian Mbappé (Mónaco), Mertens (Nápoles)
  • 4 goles: André Silva (Oporto), Di María (París SG), Dybala (Juventus), Mahrez (Leicester), Neymar (Barcelona), Özil (Arsenal), Reus (Borussia Dortmund), Turan (Barcelona), Walcott (Arsenal)