Khedira, a punto de pasar el balón a un jugador de la Juventus

EL BARÇA APENAS CORRIÓ ANTE LA JUVE

La prueba de la falta de intensidad del Barça en Turín

Publicación:12/04/2017 - 13:23h

Actualización:12/04/2017 - 13:43h

El FC Barcelona corrió contra la Juventus 5,5 kilómetros menos que en París contra el PSG, el día del 4-0, lo que refleja una involución en el grado de intensidad del equipo en este tramo final de temporada, posiblemente por la fatiga acumulada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no estuvo a la altura del partido contra la Juventus de Turín, este martes en la ida de cuartos de final de Champions League 2016-17. De eso no hay duda, y una prueba que respalda dicho argumento es que los de Luis Enrique corrieron 5,5 kilómetros menos que contra el Paris Saint-Germain en la ida de octavos de la competición, cuando cayeron vapuleados por 4-0 en el Parque de Los Príncipes.

Tan sólo basta con echar un vistazo a las estadísticas para darse cuenta de que el FC Barcelona no imprimió el ritmo ni la intensidad suficientes como para dominar el juego y las oportunidades de gol ante la Juventus, que se comió q los culés en la primera mitad, levantando el pie del acelerador en el segundo acto, pero sin dejar de llegar hasta la portería de Ter Stegen.

Los datos de la UEFA indican que el Barça corrió un total de 105,1 km en el Parque de Los Príncipes frente al PSG, mientras que frente a la Juventus no se llegó ni a cien, siendo un total 99,6 km los recorridos por los jugadores blaugrana.

La Juventus fue muy superior al Barça

A todo esto, cabe destacar también que la Juventus de Turín realizó 27 entradas con éxito, 11 despejes de cabeza, 22 despejes totales, 12 intercepciones, 21 faltas y venció en 11 duelos aéreos, mientras que el Barça efectuó tan sólo 19 entradas, 5 despejes de cabeza, 12 despejes totales, 6 intercepciones de balón, cometió 18 faltas y solo ganó 5 balones por arriba.

Números que dejan clara la abismal superioridad de la Juventus de Turín con respecto al FC Barcelona en el Juventus Stadium. Mucho deberán mejorar los de Luis Enrique si quieren tener alguna posibilidad de avanzar hacia las semifinales de Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído