Leo Messi, lanzando una falta contra la Roma por encima de la barrera

EL BARCELONA, SÓLO 10 FALTAS

La prueba de que al Barça le faltó mentalidad ganadora en Roma

Publicación:11/04/2018 - 03:26h

Actualización:11/04/2018 - 03:26h

Pese a tener más talento, los jugadores del FC Barcelona se vieron superados por el entusiasmo y las ganas de los futbolistas de la Roma, que pusieron mucha más intensidad en el Olímpico. La prueba está en el número de faltas de uno y otro equipo

Ver calendario del FC Barcelona

No sólo fue una cuestión de mal juego, sino también de mentalidad. Puede que el FC Barcelona estuviese también motivado, al igual que la Roma, para clasificarse rumbo a las semifinales de la UEFA Champions League, pero sin lugar a dudas no lo demostró este martes en el Olímpico.

Los culés cayeron eliminados de manera estrepitosa, con un 3-0 en contra, y no sólo no crearon apenas ocasiones de gol contra la portería de Alisson, sino que además se vieron superados constantemente en lo que respecta a intensidad. Prueba de ello es que el FC Barcelona cometió apenas 10 faltas en todo el partido, una cifra bajísima para un partido de semejantes características.

La Roma puso más empeño en dominar el partido

Si el FC Barcelona hubiese mostrado más empeño en robar y recuperar la gran cantidad de balones que perdió, seguramente se habría acercado a las 20 faltas que sí cometió la Roma, y que destacan la garra de los de Di Francesco a la hora de frenar los intentos de contragolpe del Barcelona y, además, el buen hacer en la presión ofensiva para evitar que el Barça sacara el balón con facilidad.

Porque lo cierto es que en ningún momento el FC Barcelona tuvo fluidez a la hora de sacar el balón controlado desde atrás, y pagó muy caras sus pérdidas al borde del área de Ter Stegen. Tampoco estuvieron lo suficientemente atentos los jugadores culés en los marcajes, y si no que se lo pregunten a Semedo y Umtiti en los goles de Manolas y Dzeko, respectivamente.

Al Barcelona le faltó espíritu competitivo en Roma

Al Barcelona le faltó buen juego en Roma, pero también alma. Y ese espíritu fue demostrado por un conjunto, el 'giallorosso', que tras haberse cargado a uno de los grandes aspirantes a conquistar la Champions League, ahora sólo piensa en eliminar a su siguiente rival para clasificarse rumbo a la final de la UEFA Champions League, algo que sería histórico.

En Roma todos creyeron desde el principio en la posibilidad de remontar al Barça, y al final dicha creencia se cumplió en un sueño hecho realidad. Lo que consiguió el FC Barcelona el año pasado contra el Paris Saint-Germain le ha sido devuelto ahora en contra. El 'karma', dirán algunos. Aunque lo único seguro es que, si los culés hubiesen estado a su nivel habitual, la eliminación jamás hubiese existido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído