El sorteo del pasado jueves determinó que el FC Barcelona se las verá con el Tottenham Hotspur, con el PSV Eindhoven y contra el Inter de Milán en la fase de grupos de la Champions League 2018-19. Todos ellos equipos complicados que forman uno de los grupos de la muerta que se darán en primera ronda. 

Ernesto Valverde, en declaraciones a Barça TV, comentó su reacción al saber los rivales con los que de medirá su equipo: "Es un grupo difícil, posiblemente el más complicado de los que hay. Ningún rival nos va a dar ni un respiro, todos los partidos son complicados por la entidad de los rivales y por las complicaciones por el nivel que tienen, pero también es un grupo atractivo, con equipos históricos, y nuestra ilusión es la de poder pasar".

Además, también comentó la variante de los nuevos horarios de la competición: "Será una variación, jugaremos el primer partido a las siete menos cinco, está todo el mundo habituado al horario habitual de la Champions. En los partidos de casa queremos que la gente venga y nos empuje". También aseguró que "empezar y terminar en casa siempre da una pequeña garantía".

Análisis de los rivales del Barça por Ernesto Valverde

Tottenham

Ernesto Valverde analizó uno por uno a sus rivales en la fase de grupos. Empezó por el Tottenham, que es el rival más duro del grupo. "Es un equipo de la Premier, que lleva años rayando a gran nivel, tiene un gran potencial técnico y físico y era de uno los rivales complicados que podían salir de ese bombo", dijo, sobre el equipo que quedó tercero en la Premier League.

PSV Eindhoven

También alabó al PSV Eindhoven, el rival que apareció desde el bombo 3: "Es un club que siempre está en estas rondas, que en los ultimos años ha tenido actuaciones brillantes". Hay que tener en cuenta que el rival de los azulgranas es el actual campeón de la liga holandesa, por lo que pese a ser el rival más flojo también es peligroso. 

Inter de Milán

Valverde también mostró sus respetos por el Inter de Milán, rival que pese a partir del bombo 4 su nivel es muy superior a lo que dice su ránking UEFA: "Lleva tiempo sin participar en la Champions League, pero tiene entrenador y equipo para estar ahí, tiene ilusión por hacer un buen papel y como cualquier equipo italiano será un rival duro, táctico, siempre difícil de batir".