Todo hace indicar que, tras la lesión de Sagna, será Pablo Zabaleta el encargado de defender a Neymar Júnior en la banda derecha. El internacional argentino fue el elegido por el Manchester City para comparecer en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el FC Barcelona de este miércoles 19 de octubre que a partir de las 20.45 horas le ofrecerá a los aficionados en el Camp Nou y en sus casas el mejor de los espectáculos. 

Un partido extremamente difícil para ambos conjuntos y donde Zabaleta destacó la similitud en el juego de ambos tras la llegada de Pep Guardiola: "Los dos intentamos poner una idea clara, coincidimos en que la posesión es clave, queremos controlar el partido siendo ofensivo. Contamos los dos con jugadores capacitados para hacerlo".

Un Zabaleta que recuerda que, por ahora, los suyos no han podido ganar a los culés. "Desafortunadamente no hemos podido ganar a Barça, ahora tenemos una nueva oportunidad con otro entrenador. Tenemos respeto, pero intentaremos ganar a uno de los mejores equipos de Europa. Para ello necesitamos un partido perfecto", dijo.

En este sentido, el argentino dio las claves para ganar el encuentro: "El mánager ha estado preparando el partido los dos últimos días y viendo cuál es la mejor manera de hacerles daño. Es el partido en que trataremos de tener el control del balón, al Barça también le gusta, les respetamos, pero estamos preparados para pelear por los puntos".

"Luis Suárez es uno de los mejores delanteros del fútbol moderno"

A Pablo le preguntaron por su reencuentro ante su compañero en la selección y amigo Leo Messi: "Leo siempre es un factor clave, es el mejor jugador del mundo, tenerlo dentro del equipo cambia muchísimo. Se recuperó bien de la lesión y no le hizo falta mucho tiempo para marcar. Sabemos lo que puede generar y tenemos que estar preparados. Delante, tiene tres jugadores que marcan la diferencia. Le conozco hace tiempo y deseo que esté bien, porque se trata de jugar contra los mejores". 

Pero no sólo Messi es el mejor, pues también tendrán delante a una temida "MSN" donde también sobre salen Luis Suárez y Neymar Júnior. "Luis es uno de los mejores delanteros en el fútbol moderno. Para cualquier defensor es difícil. Sin la pelota se mueve permanentemente. Requiere atención permanente, ni hay que darle ventaja. Si le damos 'chance' cerca del arco, será fatal", afirmó respecto al uruguayo.

De Neymar concluyó afirmando que "tanto Neymar como Messi son extraordinarios, con una capacidad de desequilibrio increíble y en cualquier momento te hacen la diferencia. Puedes hacer un partido perfecto y en el minuto 90 te resuelven el partido".