Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles de manera inapropiada

CRISTIANO PODRÍA SER SANCIONADO

La sanción que podría recibir Cristiano Ronaldo por su gesto 'a lo Simeone' contra el Atlético

Publicación:15/03/2019 - 08:56h

Actualización:15/03/2019 - 08:56h

Cristiano Ronaldo celebró uno de sus goles con un gesto totalmente inapropiado, imitando el que hizo el Cholo Simeone en la ida y podría ser sancionado por la UEFA por ello. El portugués podría recibir una multa económica o una sanción deportiva por esta polémica celebración

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo volvió a marcar la diferencia una vez más en Champions League en el Juventus-Atlético de Madrid. El portugués hizo un partido sensacional y fue el salvador de su equipo al marcar un 'hat-trick' para consumar la remontada por 3-0. El choque del ex madridista fue espectacular y le han elogiado mucho desde entonces, pero el luso lo empañó con un gesto de muy mal gusto en la celebración de uno de sus tres tantos.

El delantero juventino se tocó sus partes íntimas de una manera muy obscena mientras miraba desafiante a los aficionados del Atlético que estaban en ese fondo. El ex del Real Madrid lo hizo acordándose del mismo gesto que el Cholo hizo semanas atrás en uno de los goles de su equipo. Pero esa celebración le podría salir muy cara al luso si la UEFA decide entrar con todo para sancionarle.

Según cuenta en Mundo Deportivo, según estipula el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, al jugador podrían sancionarle con una multa económica o incluso con una sanción de partidos. Todo dependerá de si entienden que el futbolista quiso provocar o no a la afición del Atlético que se reunió en el estadio de la Juventus. Lo normal sería que solo le sancionaran con una multa económica, pero habrá que esperar unos días para estar seguros.

Al Cholo Simeone, de hecho, ya le sancionaron por ese mismo gesto y le impusieron una multa de 20.000 euros. Una cifra de risa, teniendo en cuenta los 24 millones de euros anuales que está ganando el argentino ahora mismo en el conjunto colchonero. A Cristiano lo normal es que le impongan que tenga que pagar una cifra similar a la del ex jugador.

La diferencia entre los que hizo el entrenador rojiblanco y lo que hizo el portugués es que el técnico del Atleti lo hizo ante su afición, mientras que el ex madridista lo hizo también ante la rival. Eso es por lo que hay alguna duda ante la sanción que puede imponerle la UEFA. Pero no se espera una sanción de partidos.

Cristiano Ronaldo quiere la Champions

La Juventus fichó este verano al portugués para ganar la Liga de Campeones y él decidió aceptar la propuesta del club italiano para poder ganar otra Champions con un club distinto. Su triplete ante el Atlético fue clave y mostró por qué el luso ha ganado tantos títulos en Europa. FC Barcelona y Manchester City son los otros grandes favoritos para hacerse con este trofeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído