El portero alemán del fc barcelona consiguió dar salida a un balón en el córner

La sangre fría de Ter Stegen contra el BATE Borisov

La sangre fría de Ter Stegen contra el BATE Borisov

Publicación:5/11/2015 - 12:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El joven guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, se ganó este miércoles a toda la afición del Camp Nou por su fuerte mentalidad y sangre fría. El cancerbero germano protegió un balón en el córner como si fuera un lateral y fue capaz de darle salida

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El portero germano del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, no deja de sorprender a todo el barcelonismo. Pese a haber sido muy criticado a principio de temporada por un sector de la afición tras algunos errores en las salidas y goles encajados que se podrían haber evitado, la realidad es que el joven cancerbero parece haberse recuperado anímicamente de su mala racha e hizo alarde este miércoles contra el BATE de una gran fortaleza mental, que también podría llamársele sangre fría.

El alemán demostró una gran confianza -y también buena técnica con el balón en los pies- abandonando su área para proteger un balón en el córner de un jugador contrario que estaba pegado a él. Fue capaz de meter bien el cuerpo, levantar la cabeza y, tras pisar el esférico, darle salida al centro del campo como si se tratara de un lateral, dejando boquiabierta a toda la afición azulgrana y levantando los aplausos del Camp Nou. Puede que a algunos les guste más y a otros menos, pero no hay duda de que la valentía de Ter Stegen a sus 23 años no tiene límites.



Ter Stegen, el mejor con los pies de toda la Champions

El portero del FC Barcelona Ter Stegen es el jugador de la Champions League que mejor porcentaje de pases tiene. El "pie de oro" azulgrana, que ya se hizo conocido la temporada pasada, en esta está rozando la perfección tras sólo fallar dos pases en los partidos disputados con los blaugranas. Su descubridor Andoni Zubizarreta ya lo anunciaba el día de su presentación.

De hecho muchos compañeros también han destacado la calidad y habilidad de Ter Stegen con los pies. "La pone mejor que alguno de nosotros", afirmaba en su día Gerard Piqué. Ese control de pies, superior al que tiene Claudio Bravo, es uno de los requisitos para jugar en un FC Barcelona donde no se pega ningún pelotazo y todos los balones tienen que tener una intención clara.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído