Después de haberse hablado largo y tendido sobre su feo gesto contra el Atlético de Madrid durante días, la UEFA por fin ha anunciado la sanción a Cristiano Ronaldo y el luso no recibirá ninguna sanción deportiva. El Comité de Control y Disciplina de la UEFA decidió multar al delantero con 20.000 euros por el famoso gesto durante el Juventus-Atlético de la vuelta de octavos de Champions League.

Había algunas dudas con la postura que podría tomar la UEFA con respecto a la sanción al portugués, ya que podía entenderse que fue un gesto obsceno y provocativo hacia los aficionados del Atlético, pero finalmente no lo han entendido así. El ex del Real Madrid solo tendrá que pagar una multa económica y podrá jugar sin problemas los cuartos de final contra el Ajax.

Tal y como apunta As, la UEFA entendió que el gesto de Cristiano iba contra el artículo 11 (2) del reglamento, siendo una "Conducta inapropiada". Concretamente, hace referencia a los apartados b y d del mismo artículo, que dicen: "Cuya conducta es insultante o de otro modo viola las reglas básicas de una conducta decente" y "Cuya conducta hace que el deporte del fútbol, y la UEFA en particular, se desacredite".

Hay que recordar que al Cholo Simeone se le impuso exactamente la misma multa económica de 20.000 euros por un gesto similar al del delantero de la Juve en la ida de esta eliminatoria. La diferencia entre ambos podía estar en que el argentino lo hizo frente a su grada, mientras que el luso lo hizo en una grada en la que también había aficionados y bufandas del Atleti.

El Ajax tendrá que preocuparse de Cristiano

Esta resolución provoca que Cristiano Ronaldo vaya a ser uno más en la eliminatoria contra el Ajax en los cuartos. Los holandeses tendrán que controlar muy de cerca al luso, que quiere volver a ganar la Champions para seguir haciendo historia en la competición. Sería su cuarta seguida, su quinta en seis años y la sexta de su carrera. Números increíbles que seguirían agrandando su leyenda en Europa.

Los de Ten Hag intentarán impedirlo a base de ilusión, ganas y sobre todo de buen fútbol. Contra el Madrid demostraron que son capaces de ganar a cualquiera y que su juego está a la altura de los mejores. Tadic, De Jong, Ziyech, Neres y compañía intentarán amargarle la Champions a Cristiano y a la Juve en un cruce que pinta muy interesante y divertido.