El barça deberá pagar una multa cuya cantidad todavía se desconoce

¡La UEFA ha abierto un expediente disciplinario al FC Barcelona!

¡La UEFA ha abierto un expediente disciplinario al FC Barcelona!

Publicación:21/03/2015 - 13:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que la UEFA ha abierto un expediente al FC Barcelona con motivo de una pancarta exhibida durante el partido contra el Manchester City en el Camp Nou, en la que podía leerse lo siguiente: "Basta de ataques al deporte catalán"

TICKETS - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
TICKETS - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona

Tal y como han informado recientemente "Sport" y "MD", el FC Barcelona se verá seguramente obligado a pagar una multa cuya cantidad todavía se desconoce a la UEFA, después de que el máximo organismo del fútbol europeo haya decidido abrir un expediente disciplinario al club azulgrana al permitir la exhibición en el Camp Nou, durante la disputa del encuentro de vuelta de octavos de Champions contra el Manchester City, de una pancarta amarilla en la que podía leerse lo siguiente: "Basta de ataques al deporte catalán", dirigida claramente al gobierno español.

La UEFA habría entendido que dicha manifestación es extra deportiva y nada tiene que ver con el partido de Champions League que se estaba disputando entonces, por lo que podría hacer pagar al Barça una cuantiosa multa por "illicit banner".

La decisión sobre la posible sanción se llevará a cabo el próximo 21 de mayo en la reunión del Comité de Control, Disciplina y Ética. La pancarta criticaba la presión de Hacienda contra los clubes no profesionales de todo el estado español y, en particular, de Catalunya.

El Barça se enfrentará al PSG en cuartos

El Barcelona ya conoce su rival de cuartos de final en la Liga de Campeones. El sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza) ha emparejado al conjunto azulgrana con el París Saint-Germain en la próxima eliminatoria. El partido de ida se disputará en el Parque de los Príncipes, el miércoles 15 de abril, y la vuelta en el Camp Nou, el martes 21 del mismo mes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído