El trofeo de la Champions League en una de las pasadas ediciones

PARA PROTEGER A CLUBES COMO EL AJAX

La UEFA medita que los semifinalistas de Champions repitan en la siguiente edición

Publicación:5/07/2019 - 15:48h

Actualización:5/07/2019 - 15:52h

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha concedido una entrevista a 'The Times', y ha repasado algunas iniciativas que se podrían proponer en próximos consejos. Una de las más importantes es asegurar la presencia de los semifinalistas de Champions en la siguiente edición

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ya asoma en el horizonte, y la UEFA sigue tomando medidas para mejorar sus competiciones. El prestigioso diario 'The Times' ha realizado una entrevista a su presidente, Aleksander Ceferin, y este ha dado algunas pistas sobre las iniciativas que se debatirán en las próximas asambleas.

Una de las más importantes es la que se valorará en la reunión del próximo 11 de septiembre, y que podría asegurar a los semifinalistas de Champions su clasificación para la siguiente edición. Llegar a la penúltima ronda del torneo tendría premio, ya que además de mantenerse en la carrera por el título, significaría estar sí o sí en la siguiente fase de grupos del campeonato.

"La intención es proteger a los clubes que llegan lejos en la competición como Ajax o Mónaco, que a pesar de llegar a semifinales, luego no tienen asegurada su participación en la siguiente Champions", ha indicado el dirigente, que ha mencionado que los aspirantes de ligas menores pueden quedarse sin recompensa porque incluso rindiendo a la perfección -como los neerlandeses este mismo año-, después de ven obligados a disputar previas o incluso se quedan sin acceso.

Hay algunos inconvenientes derivados de esta propuesta, que tendrían que ver precisamente con los casos contrarios. En grandes ligas, como Inglaterra, podrían elevar a sus representantes hasta esa misma eliminatoria, y sumando a los equipos que obtengan el billete a través de la liga, provocar una acumulación de conjuntos de la misma nacionalidad.

Ceferin se 'moja' sobre la Superliga Europea

Tras el amago de revolución que impulsaron los clubes y las ligas nacionales, la UEFA parece abandonar la idea de la Superliga Europea. "No se va a hacer mientras yo esté aquí, no presido sólo para los grandes países, sino para todos los miembros incluyendo los más pequeños", ha aclarado Ceferin, que encontró una fuerte oposición de entidades medianas y modestas e incluso de grandes potencias a esta peligrosa idea.

Por último, también mencionó otra iniciativa que podría provocar algunas fricciones con la FIFA, que se opone a un partido entre el campeón de la Eurocopa y el de la Copa América. "¿Por qué voy a tener que pedir permiso a la FIFA? Ellos no tienen nada que ver en esto. Somos socios de la FIFA, no subordinados", ha explicado, anunciando que se negociará un acuerdo entre ambas federaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído