El sorteo de cuartos de final de UEFA Champions League 2016-17 se celebrará este próximo viernes a partir de las 12 horas del mediodía en Nyon (Suiza), y nuevamente se prevé que horas antes, durante y después del sorteo vuelva a salir a la palestra el asunto de las posibles "bolas calientes" de las que tanto se ha hablado en los últimos sorteos.

Los aficionados del FC Barcelona -en su mayoría- creen que el Real Madrid suele salir beneficiado en detrimento del FC Barcelona en los emparejamientos de Champions League, y la realidad de los últimos sorteos no deja lugar a las dudas teniendo en cuenta los rivales que les han ido tocando a uno y otro equipo durante los últimos años.

El diario "Marca", en cualquier caso, asegura que la UEFA se sentiría en medio de una supuesta "guerra" Real Madrid-Barcelona, y los directivos de la competición europea pensarían que tanto Barça como Real Madrid y, sobre todo, los medios de comunicación, estarían utilizando la Champions League como el mejor escaparate posible para "airear el enfrentamiento" entre los eternos rivales.

La UEFA no quiere más incendios en Champions

En la UEFA, además, tampoco habrían gustado los nuevos pitos y abucheos de la afición azulgrana en el Camp Nou durante los prolegómenos del partido contra el Paris Saint-Germain, y tampoco la polémica que en España y Francia se creó tras el arbitraje de Deniz Aytekin.

El deseo de la UEFA sería que se apaguen todos estos incendios y que, de cara al sorteo del próximo viernes, toquen los rivales que toquen a cada equipo no se continúe aireando la polémica de las "bolas calientes", de la que habló hace un tiempo el mismísimo ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Todo dependerá, naturalmente, del transcurso de los acontecimientos.