Sorteo de octavos de final de la Champions League 2016-17

El Barça conocerá rival

Horario del sorteo de cuartos de final de la Champions

Publicación:15/03/2017 - 11:15h

Actualización:17/03/2017 - 12:28h

A falta de los dos partidos de este miércoles, el FC Barcelona ya conoce la fecha exacta y el horario para el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2016-2017. Ese día conocerá a su rival, del que ya sabe tres posibles adversarios

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez ha acabado la penúltima ronda de partidos de estos octavos de final y a la espera de los duelos del miércoles, el FC Barcelona ya se encuentra en el bombo de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2016-17. Muchos pensaban ya en una temporada en la que no se alcanzaría el mínimo presupuestado por parte de la tesorería del club, pero los genios blaugranas volvieron a romper todos los pronósticos.

Por esta razón, los azulgranas estarán el próximo viernes diecisiete de marzo de 2017 en el sorteo de la UEFA. Un sorteo que será puro, es decir, que podrán enfrentarse equipos de los mismos países y que tendrá lugar en Nyon (Suiza), a partir de las doce de la mañana hora española.

Las eliminatorias de esta ronda tendrán lugar durante el próximo mes de abril. Estas van desde el diez y el doce de abril para la ida, hasta el dieciocho y el diecinueve del mismo mes para la vuelta. Por otro lado, los culés ya conocen a tres de los siete potenciales rivales para dicha ronda.

Ya se conocen cinco posibles contrincantes

Después de terminar las primeras cuatro eliminatorias se conocieron los primeros equipos que estarán en cuartos. Para empezar, el Borussia Dortmund también consiguió remontar su respectiva eliminatoria frente al Benfica y, con un 4-0 en el Signal Iduna Park en el que brilló especialmente Pierre-Emerick Aubameyang, se postula como uno de los candidatos a enfrentarse con los de Luis Enrique de aquí a unas semanas.

Por otro lado, el Bayern Múnich eliminó de manera más que contundente al Arsenal (1-5 en la vuelta) con un global de 10 goles a 2, y pasará a lo grande a cuartos de final junto con el Real Madrid, que consiguió también idéntico resultado al de la ida (1-3, esta vez en San Paolo) para eliminar al Nápoles y poder enfrentarse al Barça en un duelo a doble partido que sería histórico.

Monaco y Atlético, los últimos

Este martes el Leicester City se impuso al Sevilla FC en un partido donde pusieron más intensidad que sus rivales. El equipo ya entrenado por Shakespeare se adelantó en el marcador con un gol de Morgan con el muslo en el primer tiempo y remataron la faena con otro de Marc Albrighton en el segundo tiempo. 

En el otro encuentro, y tras el cero a dos de la ida, la Juventus de Turín fue sumamente superior al Oporto que volvió a tirar el partido de vuelta a la basura. Lo hizo Maxi Pereira al tirarse y hacer una palomita perfecta casi en la línea de fondo con Casillas ya batido. Penalti y expulsión que acabaría anotando Paulo Dybala. Un rival muy peligrosos los turineses para el Barça de cara a ese sorteo de Nyon.

Por último, el miércoles fueron AS Mónaco y Atlético de Madrid los últimos en entrar en el bombo de este viernes. Los del Principado consiguieron darle la vuelta al 5-3 que tenían en contra ante el Manchester City para ganar tres a uno y sellar su pase. Por su parte, el Atleti empató a cero ante el Bayer Leverkusen haciendo valer el dos a cuatro de la ida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído