En la uefa estarían molestos por la colaboración del barça en la protesta

La UEFA podría abrir expediente al Barça por la pitada

La UEFA podría abrir expediente al Barça por la pitada

Publicación:6/11/2015 - 11:53h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Los principales medios deportivos españoles aseguran que la pitada masiva de la afición del FC Barcelona al himno de la Champions League, además de la colaboración del club con las entidades que repartieron las esteladas, podría terminar en una nueva sanción para el Barça

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha informado en las últimas horas el diario "AS", además de otros medios de comunicación deportivos vinculados a la información diaria del FC Barcelona como "Sport", al parecer los dirigentes de la UEFA habrían terminado muy molestos con la pitada masiva de la afición culé al himno de la UEFA Champions League y la presencia masiva de esteladas en las grades del Camp Nou durante los prolegómenos del encuentro contra el BATE Borisov el pasado miércoles. Lo que más habría irritado a la UEFA, sin embargo, habría sido la colaboración del club y de la junta de Josep Maria Bartomeu con las entidades que organizaron la protesta masiva.

El FC Barcelona había pactado durante los días previos una tregua con la UEFA, pero los hechos de este pasado miércoles podrían acarrear nuevas sanciones y la apertura de un expediente para el FC Barcelona. El diario "AS" asegura que, el pasado miércoles, cada voluntario que entregaba esteladas en la puerta del campo obtuvo una entrada gratis para el partido, lo que de ser cierto habría sido una clara participación del Barça en la protesta hacia la UEFA.

Todo esto podría acabar en un nuevo expediente y en un distanciamiento todavía mayor del Barça con respecto a la UEFA, en una situación que ya empezaría a ser peligrosa a nivel deportivo para la entidad culé. En esta coyuntura Jordi Cardoner, vicepresidente del área institucional del FC Barcelona, expresó durante una entrevista concedida a "Catalunya Ràdio" que "las posiciones con la UEFA se han acercado y actos como el que se vivió ayer (por el miércoles) en el Camp Nou son violentos, son culturales y de familia. El protagonista de lo acontecido ayer es el socio del Barcelona que se expresó con naturalidad y respeto".

El diario "MD", sin embargo, llegó a publicar este pasado jueves la reacción que habría tenido un comisario de la UEFA tras la pitada masiva al himno de la Champions por parte de la afición culé y de la presencia de esteladas en las gradas. "Nos toman por tontos", habría mascullado el dirigente UEFA. De momento, el organismo europeo no actuará de manera contundente contra el Barça por el tema de las esteladas hasta que se resuelvan los recursos presentados por la entidad al TAS. Jordi Cardoner asegura que la solución pasa por "un cambio en el artículo 16 de la UEFA o una reinterpretación del mismo, trabajamos con la UEFA para que lo entienda".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído