Sergio Ramos en un partido del Real Madrid

EL REAL MADRID RECURRIRÁ EL CASTIGO

La UEFA sanciona a Ramos con un partido adicional por forzar una amarilla en Champions

Publicación:28/02/2019 - 19:03h

Actualización:28/02/2019 - 19:06h

El Real Madrid encarriló su eliminatoria de octavos de Champions contra el Ajax en Holanda, pero Sergio Ramos puede pagar cara su imprudencia. La UEFA ha sancionado al central con dos partidos por cumplir ciclo de amarillas y por forzar una tarjeta

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid volvió satisfecho de Holanda tras encarrilar su eliminatoria de Champions contra el Ajax, pero un desliz de Sergio Ramos le puede costar caro. El zaguero forzó una tarjeta para cumplir sanción en la vuelta y quedar limpio de cara a un posible cruce de cuartos de final, pero la UEFA abrió una investigación que ya tendría un veredicto definido. El central pagará por su imprudencia.

El andaluz quedó retratado por las imágenes de televisión y por su discurso tras el encuentro, en el que admitió que forzó la cartulina porque su equipo estaba en ventaja. De esta manera, el de Camas se perdía por acumulación de amonestaciones un enfrentamiento en el que sus compañeros deben rematar la faena en el Santiago Bernabéu, y se aseguraba llegar sin cargas a otra ronda en la que subirá la dificultad.

Esta práctica lleva tiempo prohibida por el organismo que rige el fútbol europeo, lo que no tardó en desatar las consecuencias en perjuicio de los blancos. El sevillano intentó reaccionar y matizar sus declaraciones defendiéndose a través de las redes sociales, pero ya era demasiado tarde y no pudo esquivar el juicio. El remedio ha acabado siendo peor que la enfermedad.

Según adelanta el diario 'AS', a Ramos le caerá un partido de castigo por acumulación de amarillas y otro por su infracción, lo que significa que no estará en la visita del Ajax a la capital española ni tampoco en la hipotética ida de cuartos, si el conjunto 'merengue' mantiene su renta y supera en casa el cruce frente a los neerlandeses.

El citado medio especifica que el crack podría haber pagado aún más cara su imprudencia, porque el Comité de Disciplina propuso añadir otro compromiso adicional por reincidencia. En la campaña 2010-11, el hoy capitán madridista y Xabi Alonso protagonizaron un incidente calcado a este por orden de José Mourinho, y cuatro de los nueve jueces solicitaron una penalización mayor. Finalmente, se tuvo en cuenta la intervención del técnico y se desestimó esta alternativa.

El Real Madrid recurrirá la sanción a Ramos

La información del diario 'AS' también concreta que el Real Madrid no acepta la sanción a Ramos, y la recurrirá ante el Comité de Apelación. Los blancos deberán aportar pruebas para demostrar que el futbolista no buscó una amarilla de forma premeditada, y justificar lo que consideran como un malentendido. De momento, las cosas no pintan demasiado bien para el internacional español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído