Los jugadores de Olympique de Lyon y FC Barcelona antes de un partido

EL BARÇA SE LIBRA CON UNA MULTA ANECDÓTICA

La UEFA sanciona al Barça y al Lyon por su duelo de Champions en Francia

Publicación:29/03/2019 - 16:05h

Actualización:29/03/2019 - 16:05h

El FC Barcelona estaba muy pendiente en los últimos días de la decisión del Comité de Disciplina de la UEFA, pero finalmente se ha librado de una sanción notable. Tras los incidentes vividos en el duelo contra el Olympique de Lyon en Francia, la peor parte ha sido para los galos

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía quedan unas semanas para que la Champions regrese al calendario, pero estos días, los clubes estaban muy pendientes de la UEFA. El organismo que rige el fútbol europeo ha puesto especial dedicación en lograr un comportamiento impecable de los jugadores, los clubes y todo lo que rodea a los encuentros en sus competiciones, y se ha mostrado bastante estricto con las vulneraciones de su normativa.

En este sentido, FC Barcelona y Olympique de Lyon estaban a la espera del veredicto sobre el expediente que se les abrió tras su duelo en el Parc Olympique Lyonnais, correspondiente a la ida de octavos de final del torneo y disputado en Francia el pasado 19 de febrero. Sobre el terreno de juego, se dio un 0-0 antes de llevar el cruce al Camp Nou, pero además se produjeron algunas irregularidades que estaban bajo estudio.

El Comité de Disciplina de la UEFA ha sancionado con 1.500 euros a los catalanes por el incidente en el que estuvieron envueltos algunos de sus aficionados radicales. Los 'Boixos Nois' se colaron en el estadio sin entrada y provocaron algunos altercados, entre el que destaca el lanzamiento de bengalas -obviamente prohibido por la reglamentación- que ha desencadenado una multa para los azulgrana.

Teniendo en cuenta que la entidad culé sólo tiene con una parte de responsabilidad, se ha llevado un castigo anecdótico, tras una investigación que ha tenido consecuencias porque podría haber ocasionado problemas graves de seguridad. En este sentido, la peor parte se la han llevado los galos, ya que a pesar de no haber recibido un golpe duro, su penalización sí ha sido más cuantiosa.

El Lyon deberá abonar 28.000 euros por superar el aforo permitido, un tema muy sensible ya que podría interferir con los planes de actuación y evacuación en caso de peligro. Como suele hacer la UEFA en estos casos, se ha contado una falta a ambos equipos, para actuar de forma más severa en caso de reincidencia.

El Barça se libra tras la queja del Tottenham

A pesar de que también fue sometida a estudio, finalmente la UEFA ha desestimado la denuncia del Tottenham por "deficiencias en la organizaciónen su duelo en el Camp Nou. En este caso, se hacía referencia a la cita de la fase de grupos del 11 de diciembre de 2018, aunque no se han valorado las observaciones planteadas por los 'spurs' y por tanto no ha habido respuesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído