La organización europea sancionará a los azulgranas por 40

La UEFA volverá a sancionar al Barça por las esteladas

La UEFA volverá a sancionar al Barça por las esteladas

Publicación:19/10/2015 - 20:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Al Barça le volverá a caer una sanción después de que la afición luciese multitud de esteladas durante el pasado partido ante el Bayer Leverkusen. Al club, que peca de reincidente, le caerán más de los 30.000 euros con los que fue sancionado tras la disputa de la final en Berlín

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha anunciado el diario catalán 'La Vanguardia', la UEFA volverá a sancionar al FC Barcelona con una multa debido a la exhibición de banderas independentistas catalanas. El suceso tuvo lugar durante la disputa del pasado encuentro entre FC Barcelona-Bayer Leverkusen que tuvo lugar el 29 de septiembre y pertenecía al segundo partido de los grupos de la Champions League 2015-2016.

Al igual que como ocurrió anteriormente, el máximo organismo del fútbol europeo vuelve a considerar a la bandera independentista catalana (estelada) como un banner inapropiado por lo que volverá a castigar a la entidad con una multa superior a los 30.000 euros por la que ya fue castigada en la final ante la Juventus en Berlín. Ahora la sanción será de 40.000 euros por reincidentes.

Tal y como afirma el diario anteriormente mencionado, la Comisión de Control y Disciplina ya trató el tema en la reunión celebrada en la ciudad suiza de Nyon el pasado 15 de octubre. Allí los directivos europeos decidieron volver a sancionar al club catalán en base al informe elaborado por el delegado de la UEFA que estaba presenten en el Camp Nou y que fue captado realizando diferentes fotografías al público durante todo el encuentro.

Contrariados por la sanción y la posterior marcha atrás del club al aceptar la sanción, los aficionados azulgranas decidieron llenar el Camp Nou de banderas independentistas con motivo de plantearle un pulso a la organización europea. Era el primer encuentro en el campo azulgrana tras la sanción de Berlín, y el "soci" decidió desobedecer una ley, por otra parte, sin sentido alguno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído