El FC Barcelona, celebrando la Champions 2014-15 de Berlín

EL BARÇA, CON UNA GRAN CONFIANZA

¡La UEFA ya da al Barça como campeón de la Champions!

Publicación:12/02/2017 - 14:38h

Actualización:14/02/2017 - 22:50h

La UEFA ha realizado el tradicional pronóstico sobre quién acabará alzándose esta temporada con la UEFA Champions League, y el club que ha aparecido como futuro ganador no es otro que el FC Barcelona. Rara vez se equivoca dicho estudio

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA ha llevado a cabo el estudio anual en el que analiza los datos de los distintos clubes que componen la fase final de la UEFA Champions League para adivinar cuál acabará siendo el ganador final del torneo, y si la pasada temporada el análisis en cuestión acertó de pleno al dar como vencedor al Real Madrid, este lunes ha escogido al FC Barcelona como futuro ganador de la Champions League 2016-17.

El pronóstico se basa en diversos criterios que sirven para eliminar opciones y basarse única y exclusivamente en la probabilidad. El primero de ellos es que el ganador de la Champions debe haber finalizado como primero de grupo la liguilla.

"Sobre los once últimos ganadores de dicha competición, diez acabaron primeros de sus respectivos grupos. La única excepción fue el Inter de Milan en 2010 que no fue líder de grupo sino que lo acabó siendo el Rubin Kazan", dice el estudio en cuestión.

Así quedarían descartados PSG, Benfica, City, Bayern, Madrid, Sevilla y Porto de la pugna por el título. Además, también aparece como criterio el número de goles encajados. "El equipo que ha encajado menos goles en la fase de grupos no ha conquistado jamás la competición desde que se estableció el nuevo formato en 2003", recuerda la UEFA, aunque matiza también que "no hay equipo que haya ganado la competición habiendo encajado más de ocho goles en la fase de grupos".

El FC Barcelona, candidato ideal para ganar la Champions

Así pues, Juventus, Atlético, Dortmund, Benfica, Manchester City y Real Madrid quedarían fuera de la relación de candidatos. También se informa de que el club ganador debe de haber conquistado ya alguna vez en su historia el torneo. Arsenal, Atlético, Leicester, Leverkusen, Monaco, City, Napoli, PSG y Sevilla por lo tanto quedarían de nuevo eliminados. De esta forma, los criterios afirman que el FC Barcelona es el candidato ideal para ganar la Champions League 2016-17. En cualquier caso, del pronóstico habrá que pasar a la realidad. Primero habrá que eliminar al PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído