Podría decirse, a falta de cada vez menos horas para que el FC Barcelona juegue contra el Celtic de Glasgow en tierras escocesas, que Luis Enrique ya tiene bastante perfilado el once que presentará en Celtic Park este miércoles, con la única voluntad de recuperar buenas sensaciones y efectividad en el juego de ataque, cosechando así una victoria necesaria para mejorar el ánimo.

El FC Barcelona quiere asegurarse matemáticamente el pase a los octavos de final de UEFA Champions League, y dejar más que encarrilada una primera posición que, sin embargo, podría no decidirse hasta la última jornada de la fase de grupos en el caso de que el Manchester City también gane su respectivo encuentro contra el Borussia M'Gladbach.

Luis Enrique está decidido a presentar la mejor alineación posible contra el Celtic, por lo que Marc-André Ter Stegen volverá a estar en la portería, secundado en defensa muy probablemente por Sergi Roberto, Javier Mascherano, Gerard Piqué y Jordi Alba, siendo este último la única novedad en relación a la defensa presentada contra el Málaga días antes.

En ataque Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr se antojan como fijos, mientras que en el centro del campo es donde encontramos la única incógnita. Se prevé que Sergio Busquets y Rakitic sean también titulares indiscutibles, pero en la posición de interior izquierdo Luis Enrique podría colocar a Denis, Arda, André Gomes o Rafinha, en función de las características que desee.

Lo más probable es que sean Arda Turan o André Gomes los elegidos, el primero en el caso de querer dotar al equipo de un carácter más ofensivo, y el segundo en términos de equilibrio en el juego, al ser un jugador más "todo-terreno" capaz de defender mejor que el turco. El miércoles se sabrá cuál es la decisión definitiva de "Lucho".