Mark Van Bommel, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Barça

RUEDA DE PRENSA DE VAN BOMMEL

La versión del Barça que espera Van Bommel contra el PSV

Publicación:27/11/2018 - 08:39h

Actualización:28/11/2018 - 22:33h

El entrenador del PSV Eindhoven, Mark Van Bommel, analizó en rueda de prensa el partido de este miércoles contra el FC Barcelona, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, y desveló cuál es la versión que espera del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El PSV Eindhoven es consciente de que el FC Barcelona ya está clasificado matemáticamente para la ronda de octavos de final de la Champions League 2018-19, y que por tanto podría no jugar al cien por cien este miércoles en el Philips Stadion. Mark Van Bommel, entrenador del conjunto holandés, desvela que el Barça podría caer en cierta "relajación", aunque está convencido de que los culés saldrán a ganar.

"Ya están clasificados y eso es importante. Igual se relajan. De todas formas, el Barça saldrá a ganar", ha anunciado el ex jugador del FC Barcelona y actual técnico del PSV Eindhoven en rueda de prensa. El PSV Eindhoven tan sólo ha logrado sumar hasta ahora un punto en la fase de grupos, pero todavía tiene opciones de quedar tercero de grupo y aspirar a la disputa de la UEFA Europa League.

"Podríamos haber sacado más puntos, especialmente ante el Inter de Milán, porque hubo un momento clave en el que el portero tenía que ver tarjeta roja. Estos son los detalles que deciden y en los que debemos hacer especial incidencia. La primera parte frente al Inter y también ante el FC Barcelona fue de lo mejor que hemos jugado", asegura Van Bommel.

Está contento de que un equipo como el FC Barcelona acuda al Philips Stadion a jugar ante el PSV, aunque señala que el conjunto holandés jugará con las mismas ganas ante el Barça que ante un club de la Eredivisie como podría ser el Heerenven. "Es bueno que venga un equipo como el Barcelona, pero queremos ganar. No importa contra quién jugamos, será un poco más especial, pero ante el Herenveen también".

Lo que sorprende a Van Bommel es que el FC Barcelona haya perdido tantos puntos en la actual Liga Santander 2018-19, también en el Camp Nou.  "Sorprende que pierda puntos en casa, pero siguen teniendo muy buen equipo. Se jugarán el título ante el Real Madrid y el Atlético", dice Van Bommel, descartando de la pelea al Sevilla de Pablo Machín, que actualmente marcha líder.

Arturo Vidal jugará contra el PSV Eindhoven

Van Bommel ha elogiado a uno de los jugadores del FC Barcelona, Arturo Vidal. "Jugamos en la misma posición, es competitivo y es muy bueno en el juego aéreo. Es importante tener a un jugador como él en el equipo". El chileno, de hecho, tiene todas las papeletas para ser titular este miércoles ante el PSV Eindhoven, de la misma manera que lo fue el sábado contra el Atlético de Madrid. Está yendo de menos a más en el Barça, y con la plaga de lesiones actual, Ernesto Valverde no tendrá inconveniente en sacarle de inicio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído